¿El zumo hay que beberlo rápido porque se le van las vitaminas?, ¿Son las ostras afrodisiacas?, ¿La miga engorda más que la corteza? Son algunos de los mitos sobre alimentos que el cocinero Alberto Chicote desmontará, con ayuda de científicos, en un programa de Antena 3.

Este miércoles a las 22:30 horas se estrenará "Mitos de los alimentos", un especial conducido por el cocinero madrileño, ya un habitual en las pantallas con programas como "Top Chef" y "Pesadilla en la cocina", con el que regresará próximamente a las pantallas.

"Chicote pondrá en tela de juicio algunos mitos y demostrará su veracidad, o no, con estudios y experimentos científicos", informa la cadena en su web.

El cocinero desvelará si la miel engorda más que el azúcar, si la zanahoria nos ayuda a estar más morenos, la relación entre comer helados y la felicidad o si es cierto que los alimentos "light" no engordan.

Tras acabar de emitirse la tercera temporada de "Top Chef", se espera la llegada a las pantallas de una nueva entrega de "Pesadilla en la cocina", que se ha terminado de rodar y en la que Chicote volverá a intentar sacar a flote a restaurantes con problemas económicos.