Para Fran Rivera la heroicidad de un torero es comparable a la de un bombero. El diestro hizo esta comparación en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, en el que colabora, y un bombero madrileño, ofendido, le ha respondido a través de una misiva en la que le recuerda que sus trabajos son bien diferentes.

Torero y bombero, de nombre 'Charcu', se vieron las caras en directo este jueves en el espacio que presenta Susanna Griso. "Me sentí molestó por esa comparación y por eso escribí la carta", comentó 'Charcu'. En la misiva señala que "nuestro trabajo es ayudar, no torturar. No nos vanagloriamos ni piropeamos, no necesitamos justificarnos, al contrario que tú y tu colectivo insensible y maltratador".

Esta carta generó un polémico debate en 'Espejo Público'. Rivera insistió en que para él los bomberos son héroes, pero "me parece una desfachatez que me quieras decir a mí quién tiene que ser mi héroe".

'Charcu' le contestó que no pretendía eso y que en su colectivo nunca se han considerado héroes. "En ambos trabajos nos enfrentamos a unas miradas que están pidiendo clemencia. Yo en un accidente de tráfico me puedo encontrar una persona que me está pidiendo ayuda, que no entiende lo que le pasa, que está en estado de shock. Y esa mirada yo la ví de pequeño en un toro. Entonces, mientras nosotros nos dedicamos a hacer lo posible por salvar a esapersona, vosotros os limitáis a rematar la jugada", concluyó el profesional en extinción de incendios.