La moda es también un arte. Cada temporada los diseñadores sorprenden a propios y extraños cuando muestran sus creaciones en la pasarelas. En esta ocasión, y como reconocimiento a ese arte, la moda se exhibe en un escenario reservado a al reconocimiento y disfrute de las creaciones de uno de los artistas canarios más significativos de la Historia. Para muchos, la moda es también un arte.

Néstor Martín Fernández de la Torre tuvo una prolífica obra también en el diseño de escenografías y vestuarios. Sus creaciones sobre la vestimenta típica canaria no ha pasado nunca despercibida. Su inspiración, también, estuvo muy marcada por su relación con las féminas, hoy las modelos son iconos de la sociedad del siglos XXI.

Estilo casual y sport, sorprendentes vestidos de gala, originales diseños para ocasiones muy especiales, combinaciones exclusivas de formas, colores y tejidos de la temporada otoño-invierno se dieron cita en el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo la producción de la Agencia Servipublic, diez modelos de Gran Canaria lucieron creaciones para el día y la noche. Entre las creaciones para las féminas destacan los diseños con abrigos y bolso a juego. Para los abrigos esta temporada las tendencias marcan el tres cuartos como el más relevante.

La firma tinerfeña By Lu, incluída en el proyecto Tenerife Moda, nos propone un conjunto de pantalón y camisa negra con ricos bordados en colores vivos en el cuerpo, la solapa y cerca de los puños. El abrigo, en forma de casaca, también ricamente decorado a juego con la camisa.

La firma Almatrichi opta por un vestido estampado, en negro y nácar, muy elegante, con bolso a juego. Pilar Vidal nos trae dos conjuntos con abrigos tres cuartos. Uno con pichi, con fondo blanco y negro y originales estampados que reproducen relojes.

El otro, un vivo y alegre conjunto con vestido ceñido con cremallera al centro y acabado en minifalda con abrigo a juego. Tony Francés opta por un clásico y romántico vestido con corte años 60 y escote palabra de honor con un lazo a un lado de la cintura en tonos negros y grises. La moda sport viene representada para los chicos por creaciones de Jack and Jones, Selected y para las chicas de Pepe Jeans y Dolores Promesa.