Isabel Cabrera es natural del barrio de Vegueta y desde muy joven se decantó por el mundo de la comunicación, a pesar que por aquel entonces no había tantas oportunidades como en la actualidad. Con tan sólo 18 años, Isabel concursó en el certamen de Miss Las Palmas, titulo que consiguió en el año 89; meses mas tarde se traslada a Tenerife para concursar en Miss España, siendo la ganadora Raquel Revueltas.

En ese mismo año se presentó a Reina del Carnaval con un diseño de Carmen Hernández y representando al Casino del Sur con el que obtuvo el premio de primera dama de honor.

La joven canariona da un giro a su vida y trabaja como modelo profesional en las mejores pasarelas de moda de Italia, Madrid, Barcelona, París, Suiza y Canarias durante más de una década. Después de una etapa emocionante profesionalmente vuelve con 28 años de edad a su tierra y surge la oportunidad de trabajar en la tele; varios años como presentadora en diversos programas, le llega una gran oportunidad de trabajar a nivel nacional en Televisión Española, labor que Isabel acepta con gran ilusión y optimismo.

Actualmente descansa en su casa de Las Palmas de Gran Canaria con varias ofertas de trabajo en su agenda que estudia con detenimiento para decidir con qué proyecto se siente mejor identificada… cuestión de decidirse.

- ¿Por qué decide dedicarse al mundo de la comunicación?

- Después de dedicarme al mundo de la moda como modelo y trabajar durante varios años en Gran Canaria Moda Cálida, me presenté a un casting de televisión y fui la elegida para trabajar en un programa nocturno La Noche del Gato en Canal 9 Canarias, dirigido por Domingo Melián, un gran maestro de la televisión. Durante una temporada fui la reportera de calle entrevistando a personas a pie de calle.

Ese trabajo fue un máster acelerado de televisión, ya que no tenía experiencia en la tele.

- Después de varios años de trabajo en diversos programas en la tele, le llega su gran oportunidad ¿cómo recuerda aquellos momentos?

- Una vez finalizado mi labor en Canal 9, comienzo a colaborar en diversos programas de la Tele Canaria, recuerdo con cariño el programa estival Me gusta el verano presentado por Desireé y Raúl, unos chicos encantadores, junto al actual concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, Héctor Núñez.

Meses más tarde recibo una llamada de Sandra Fernández, directora del programa La Guagua para conocerme y realizar una prueba para trabajar en el programa.

- ¿Qué cosas aprende una mujer como usted durante tres temporadas en un programa diario en directo?

- Así es, durante tres años estuve trabajando en el programa más visto hasta el día de hoy en la parrilla televisiva de Canarias con picos de audiencia de vértigo… fueron los mejores años de mi vida y me quedo con la amistad que forjé con Carlos Castilla y Chiqui Pérez. Además, las experiencias me han enriquecido como profesional y sobre todo el ponerse frente a una cámara en directo todos los días para toda Canarias, no era nada fácil.

- Soy consciente que es la típica pregunta pero… ¿se puede vivir de su profesión en Canarias?

- Te soy sincera, en algunas ocasiones he podido vivir de mi trabajo plenamente, de hecho lo he estado haciendo durante casi diez años, pero en estos momentos no tengo trabajo estable en la tele y he decidido realizar otras actividades que no están relacionadas con los medios de comunicación, así que mientras me sienta realizada con la labor que desempeño, no me preocupa demasiado.

- Llega momentos difíciles para usted profesionalmente hablando ¿qué rumbo decide coger en el terreno profesional?

- Decido empapelar todas las productoras de televisión y mandar algunos trabajos míos a las Península, sobre todo para sentirme bien conmigo misma, pero es raro que alguien te llame… aunque a mí me llamó en su momento Alberto Rull de Mundo TV. Le gustó mucho mi trabajo y el material que le llegó, a pesar de que no tenía trabajo en ese momento, me dijo que me tendría en cuenta.

- ¿Qué sintió cuando la llamaron de la productora Mundo TV?

- Fue un año después cuando recibo una llamada para ofrecer un trabajo en firme, recuerdo que era a mediados de junio y tenía que estar varios días más tarde en Madrid para las pruebas y firmar el contrato; sin pensármelo hice las maletas y me fui para Madrid, ya que no me dio tiempo a pensar… no me despedí de nadie, ni siquiera de mi perro (risas).

- ¿Puso condiciones a la hora de firmar el contrato o se lanzó a la piscina?

- Me fui a Madrid con la condición de estar en plató durante la emisión del programa y junto a Juan Ramón Lucas, el presentador del programa, poder presentar mis propios vídeos.

- ¿Cómo era el trabajo diario en la redacción del programa?

- Yo era consciente de mis limitaciones, yo no soy periodista y finalmente contrataron un redactor para que trabajáramos juntos. Pero tanto el redactor y yo proponíamos temas para el programa y la manera de editar los vídeos.

- ¿Qué tal la relación con Juan Ramón Lucas?

- Juan Ramón Lucas tiene una credibilidad y es una persona seria; la relación con él era seria, cordial y sobre todo profesional. Al principio me dio muy buenos consejos de cómo hacer mi sección para el programa, sobre todo desde que un día el minuto de oro del programa fue un reportaje que hice yo, lo que produjo que la audiencia elevara el share.

- Tengo entendido que su acento en Madrid fue un factor positivo a la hora de trabajar en Televisión Española ¿fue cierto?

- Yo pensaba que el acento iba a ser un problema a la hora de trabajar en Madrid, pero ocurrió todo lo contrario, querían una persona fresca y así se lo transmitió la dirección; de hecho en estos momentos hay compañeros de profesión trabajando por su buen hacer y su profesionalidad, además de ser canarios.

- Termina la temporada y la productora no renueva el programa con TVE ¿cómo fue la vuelta a casa?

- La vuelta a casa la tomo como un descanso y sobre todo replantearme mi vida profesional… disfrutar de mi gente, de la playa, sin cerrarme ninguna puerta y vuelvo a tomar las riendas de mi vida.

- ¿Qué opina sobre la tele hecha en Canarias?

- ¿La tele en Canarias? Considero que la programación de contenidos en Canarias es pobre, se nota que no hay demasiada inversión, da la sensación de televisión de segunda… se necesita dinero para realizar un buen trabajo y sobre todo dar la oportunidad a todos los profesionales que hay en nuestra tierra, que todo hay que decirlo, siempre están los mismos.

- ¿Cuáles son sus objetivos profesionales?

- Me gustaría presentar un programa estilo al de Buenafuente, pero en femenino y con mi toque personal, aunque es una osadía decirlo. En definitiva, quiero ser feliz en cualquier trabajo que desempeñe.

- ¿Y sus metas personales?

- Me gustaría volverme a enamorar ¡de verdad!… ser madre, tener un hijo; soy una mujer tradicional y en el caso de no tenerlos, lo adoptaría.