Terapia alternativa. "Está indicado para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper con convencionalismos obsoletos, dejar atrás viejos límites y restricciones y empezar desde cero", escribió el doctor Bach refiriéndose a Walnut o nogal. Su consumo es recomendado durante el embarazo porque es un tiempo de constantes cambios para la mujer. También en cualquiera de las etapas de la vida en las que se sufre estrés y problemas derivados de los cambios físicos a determinada edad o circunstancia, tales como cambios dentales, pubertad, trastornos de la menopausia, destete de los niños, muerte, nacimientos... Se considera que Walnut crea una barrera protectora y, además proporciona constancia.

Alimento sano. El muesli es una combinación de cereales (copos de avena, trigo germinado, soja...), leche (yogur o zumo), miel, frutos secos y fruta fresca. La riqueza en vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono hacen del muesli el desayuno perfecto tanto para todas las edades. Otra forma de consumirlo es hacer barritas de muesli caseras mezclando 450 gramos de muesli, 30 gramos de sésamo, 5 cucharadas de aceite de oliva, 5 cucharadas de miel, 1 cucharadita de canela y 45 gramos de azúcar moreno. La masa resultante se extiende sobre una bandeja de horno previamente untada en aceite y se introducen en el horno caliente durante 15 o 25 minutos a 180 grados.

Forúnculos. Para tratar un forúnculo se puede utilizar la ruda fresca. Se machaca y se coloca sobre el forúnculo con una gasa. Debe evitarse el uso de la esencia de esta planta si no está prescrita por el médico. Obesidad. Una forma de 'engañar' al estómago es tomar semillas de zaragatona (plantago psyllium) con agua en abundancia entre las comidas porque se hincha y aumenta de volumen con el agua lo que produce sensación de plenitud y saciedad en el estómago, disminuyendo el apetito.

Agotamiento. El zumo de apio resulta de gran utilidad como tonificante y remineralizante si se mezcla con tomate, zanahoria y limón. Proporciona sensación de bienestar y vitalidad. También se recomienda este remedio en caso de depresión nerviosa.

Alimento natural. Esta deliciosa fruta es rica en fibra soluble, quercetina (un antioxidante natural), vitamina C y potasio. Por todo ello, la manzana contribuye a regular la actividad intestinal evitando el estreñimiento, portege al organismo de enfermedades como la arteriosclerosis y el infarto, y es un alimento muy adecuado en dieta para adelgazar y para evitar la retención de líquidos. Su piel es fuente de vitaminas y fibra, pero debe evitarse su consumo si no procede de cultivos biológicos.