A esta guapa deportista le encanta Barcelona, donde ha pasado la mayor parte de su adolescencia. Violán es nadadora de natación sincronizada y estudiante de Arquitectura. Le encanta el olor de su isla, sobre todo la zona de Puerto de la Cruz, donde reside.

Su amor por el deporte comenzó cuando tan sólo tenía seis años de edad y empezó a practicar natación. Ya cumplidos los 14 años se trasladó a Barcelona, donde comenzó su carrera deportiva de una forma más seria y profesional.

"Cuando llegué a Barcelona pasé mis primeros dos años en la Blume (centro de deportistas catalanes) y unos años más tarde me trasladé al CAR (Centro de Alto Rendimiento), donde he podido competir en todos los campeonatos nacionales e internacionales absolutos", comenta Cristina.

Varias fueron las razones por las que la guapa tinerfeña se profesionalizó en la natación, una de ellas era porque en Tenerife no existen centros de alto rendimiento para este deporte y las aspiraciones de la joven eran grandes en aquel momento, por eso decidió trasladarse a la Península y apostar por el nado sincronizado.

Durante 2008 la joven se colgó dos medallas de oro. Violán participó en la enésima exhibición internacional de la sincro española durante el Europeo de Eindhoven (intervino en los títulos de la rutina por equipos y en la combinada). Además fue convocada por la seleccionadora española Ana Tarrés para acudir al Preolímpico de natación sincronizada que se celebró en abril del pasado año. Finalmente no pudo ser para la benjamina de las deportistas olímpicas, aunque acompañó al restos de sus compañeras a Pekín y comenta que a pesar de no competir, fue todo una experiencia estar apoyando al equipo en todo momento.

Cristina sí pudo participar en el spot publicitario de Freixenet. La nadadora cuenta que fue una gran noticia hacer ese anuncio. Además, confiesa que nunca había hecho ninguno y tener la oportunidad de hacerlo y encima para la firma de cava era todo un lujo, sobre todo porque está considerado el spot más importante de la Navidad.

Violán relata que el rodaje fue impresionante, fueron muchos días de intenso trabajo, primero en el CAR, luego en los estudios de Londres. La nadadora confiesa que el director del rodaje tenía muy claro lo que quería conseguir. A todas les impresionó el resultado, ya que consiguió hacer una obra de arte.

La nadadora tinerfeña les pide a Sus Majestades los Reyes Magos mucha fuerza para 2009, obtener buenos resultados en el próximo mundial y conseguir su mayor sueño, participar en los Juegos Olímpicos 2012 de Londres.