Una buena alimentación es el primer paso para estar guapa. Una dieta sana y equilibrada ayudará a evitar problemas que aparte de dañar la salud dañan también la imagen. Pero no te preocupes si tienes algo de celulitis, bolsas en los ojos o tus uñas son frágiles, y toma nota de los alimentos que más te convienen.

CELULITIS

Huevos, soja, coliflor, naranjas, espinacas, tomates, pescados ricos en Omega 3, nueces, muesli, avena de copos integral, kiwi, papaya, mango y brécol son algunos de los alimentos más recomendados para ayudarte a eliminar de forma natural la celulitis. Las grasas, la sal, las bebidas con gas y el azúcar no están recomendados y deben evitarse para conseguir librarse de ella.

ARRUGAS

Si ha llegado el momento de proteger la piel de la aparición de las arrugas, habrá que incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas A y C como son el té verde, las naranjas, los kiwis, las fresas, el pescado, el ajo y el tomate, entre otros muchos.

UÑAS

Las vitaminas A, B y C son las más apropiadas para cuidar y proteger las uñas. Búscalas en alimentos tales como los espárragos, los pimientos, los frutos secos sin sal (por ejemplo avellanas o nueces) y las coles.

ACNÉ

Para combatir el acné es necesario evitar las comidas grasas, los fritos, el exceso de azúcar y el chocolate con leche. Alimentos como el germen de trigo (perfecto para el desayuno), los pimientos rojos y zanahorias por su poder antiinflamatorio serán tus aliados en tu lucha contra el acné.

BOLSAS BAJO LOS OJOS

La retención de líquidos es la principal culpable de las bolsas. Para evitarlas es recomendable tomar mucha agua, entre un litro y medio y dos litros al día, y evitar los alimentos como la sal y las comidas precocinadas.

CABELLO

Para el cabello lo mejor son los alimentos ricos en proteínas como los huevos y las carnes de aves y magras. También son apropiados los pescados, la levadura y el ajo.