Mónica Naranjo será la estrella invitada a la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La ceremonia será retransmitida por Televisión Española a nivel nacional y a través del canal Internacional de TVE. La artista interpretará los temas Europa y Amor y lujo, de su último disco, Tarántula. La diva española de las pistas de baile será la encargada de poner la nota musical al espectáculo de mayor repercusión internacional del carnaval palmense.

Recuperada para el público el pasado año tras un paréntesis en su carrera, irrumpirá con la fuerza de su último trabajo, Tarántula -con el que ya ha conseguido un disco de platino-, en el escenario del parque de Santa Catalina ante más de 6.000 espectadores.

Mónica Naranjo Carrasco nació en Gerona en la década de los años 70. La cantante debutó en 1994 con Mónica Naranjo de la mano de Cristóbal Sansano, pero desgraciadamente pasó desapercibida por España. Tras los malos resultados en su país, hizo las maletas y se marchó a México para probar suerte en Latinoamérica. Durante unas semanas su primer sencillo, El amor coloca, se escuchó en las emisoras de radio del país. La cantante hizo su aparición en el programa Siempre en Domingo. Tal fue el éxito que ofreció dos conciertos en el Teatro Metropolitan en 1995. Un año más tarde fue galardonada por los premios Eres como una de las cantantes pop más importantes de la década de los 90.

Tras el éxito en América Latina su discográfica decidió promocionarla en España en 1997 con un nuevo álbum. Mónica publicó su segundo trabajo discográfico, Palabra de mujer, que vendió más de dos millones de discos, principalmente en España y México. La cantante realizó cambios en su voz y en su imagen. En esos momentos Mónica era una cantante pop que no explotaba sus atributos ni su garganta. Con su nuevo disco, reaparecería como una sex symbol con gran fuerza vocal y una diva para los gays. Su aparición, en septiembre de 1997, en el programa Sorpresa sorpresa de Isabel Gemio fue un presagio de su éxito en su país. En ese mismo año la cantante recibió el World Music Award en Mónaco por ser la artista latina que más discos había vendido en el mundo. Además, ya en España recibió el Premio Amigo como reconocimiento al éxito obtenido con este segundo disco.

- ¿Qué siente cuando los críticos de música escriben que Tarántula es una obra de arte? ¿Mientras grababa este disco tenía como finalidad que fuera de esa manera?

- No todo el mundo piensa que es una obra de arte. ¡¡¡Algunos piensan que me he vuelto loca!!! Pero cuando alguien escribe que es una obra de arte, evidentemente me siento halagada.

- Todos conocemos la faceta de Mónica Naranjo como cantante y artista. ¿Cómo se define como mujer?

- Siempre cuesta autodefinirse, pero creo que soy una mujer luchadora, sensible? y además superviviente...

- Son muchos los trabajos discográficos que tiene en su carrera musical: Debut, Minage, Chicas malas, Bad girls, Palabra de mujer y ahora Tarántula. ¿Con qué canción se siente más identificada?

- Me siento identificada con casi todas, porque forman parte de mí.

- Tengo entendido que uno de sus sueños era cantar con Mina y tuvo la oportunidad de hacerlo en Minage. ¿Se murió el mito o reavivó aún más la imagen de la cantante italiana después de haber compartido la canción Él se encuentra entre tú y yo?

- Después de aquel encuentro la admiré aún más. Es una bellísima persona? una mujer extraordinaria.

- Durante su trayectoria profesional ha vendido cerca de cuatro millones de copias en América. Además ha obtenido dos veces el premio artista revelación de los Premios Award de la música, por nombrar alguno de ellos. ¿Cuando comenzó en el año 1994 pensó en llegar a lo más alto?

- Nunca pensé que todo llegaría tan lejos, pero para mí llegar alto no es llegar a vender millones de discos, sino que la gente tenga la oportunidad de escuchar y sentir lo que quiero transmitir.

- ¿Cómo se consigue ser número uno y estar durante cuatro semanas consecutivas en las listas de éxitos en España?

- Eso habría que preguntárselo al público. Al fin y al cabo, son ellos quienes deciden.

- ¿Qué es Adagio Tour? ¿Por qué decide realizar una gira de conciertos con una retrospectiva de sus temas clásicos?

- Adagio Tour es el nombre con el que hemos bautizado mi próxima gira, en la que me acompañará una pequeña orquesta sinfónica. Llevaremos al terreno sinfónico muchos de mis temas clásicos, y a lo mejor otros no tan clásicos? Además para mí, Adagio Tour será mucho más que una simple gira de conciertos, será un encuentro íntimo y especial con mi público. Será como acariciar la música en un entorno mágico y familiar. Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer una gira así, pero no había encontrado ni la ocasión ni el momento. La gira se iniciará el 15 de mayo de este año y pasará por varias capitales españolas.

- ¿Tiene pensado acudir a Canarias con el tour?

- Por supuesto, aunque, como ya sabrás, esas cosas no dependen del artista, sino de quien los contrata. Pero yo creo que sí, me han dicho que están en negociaciones para que así sea.

- En una semana aterrizará en Gran Canaria para participar en la Gala Drag Queen 2009. Ésta será la segunda vez que participe en los carnavales palmenses. ¿Qué opina del movimiento drag queen?

- ¡¡¡Son grandes artistas!!!! Hay gente que piensa que son cuatro chavales a los que les gusta disfrazarse de mujer, pero detrás de todo lo que hacen hay muchísima constancia, empeño y dedicación.

- ¿Le gustan los carnavales canarios? ¿Se suele disfrazar?

- ¡¡¡Por supuesto que me gustan!!! Y claro que me suelo disfrazar? siempre que me subo encima de un escenario me disfrazo.

- La mayoría de sus fans canarios la consideran una diva. ¿Qué opinión tiene al respecto? ¿Le gusta que la consideren así?

- La verdad es que me siento muy halagada de que me califiquen de esa manera, pero yo no me siento una diva, en absoluto. Quizá lo sea el personaje que encarno, pero yo no lo soy.

- Después de la visita que nos hará el viernes 20 de febrero, ¿cuáles son sus próximas apariciones?

- Lo siguiente será la promoción de mi lanzamiento en marzo de Stage, que es el DVD/CD de la gira Tarántula del año pasado. Te puedo adelantar que habrá una serie de sorpresas muy novedosas y espectaculares para ese lanzamiento.