La polémica Brigitte Bardot

Fue adalid de la revolución sexual de los años 60 y ahora que cumple 75 años sigue ligada a la polémica por su combativa lucha por los derechos de los animales

 15:07  
La polémica Brigitte Bardot
La polémica Brigitte Bardot 

EFE. A pesar de que se retiró del cine en los años setenta del siglo pasado, Brigitte Bardot ha seguido siempre en la actualidad por la repercusión de sus acciones para frenar el maltrato a los animales, y también por sus opiniones sobre la sociedad moderna, calificadas en más de una ocasión de racistas.

La popular BB fue siempre un símbolo de la liberación de la mujer, aun desde su pedestal de icono sexual con que se hizo famosa en todo el mundo; una imagen que hoy invalidaría a muchas estrellas para ciertas opiniones, pero eran otros tiempos y la actriz luchaba así contra la hipocresía imperante en la sociedad conservadora de Francia de posguerra.

De hecho, Brigitte Bardot, nacida en París el 28 de septiembre de 1934, pertenecía a una familia acomodada y en realidad se llamaba Camille Javal. Desde pequeña fue aficionada a la interpretación en su deseo de emular a estrellas del cine como Marilyn Monroe.

Su padre era un industrial amante del cine, y su madre un ama de casa fascinada por la moda y la danza, por lo que la joven Camille ya a los 15 años trabajaba como modelo fotográfica y estudiaba en el Conservatorio Nacional de Danza. Por entonces conocería al director de cine Roger Vadim, el hombre de quien se enamoró enseguida y que encauzaría su vida y su profesión; se casaron el 20 de diciembre de 1952, poco después de llegar a la mayoría de edad.

Su participación en más de medio centenar de películas le hicieron la estrella más popular de Europa y una de las primeras del mundo: en Estados Unidos la Bardotmanía llegó a igualar el fervor por Marilyn, pese a las pocas apariciones de la francesa en Hollywood.

DERECHOS Y CONDENAS. BB se retiró del mundo del cine con 39 años y empezó entonces con su acendrada defensa de los derechos de los animales, con diferentes campañas, en ocasiones muy polémicas, que han denunciado desde la caza de focas en los países nórdicos hasta las corridas de toros.

Lo cierto es que la Bardot también se ha visto en problemas por sus opiniones respecto a los inmigrantes y hace un año fue condenada a pagar una multa de 15.000 euros por incitación al odio contra la comunidad musulmana.

En Francia "estamos hartos de ser manejados por esa población que destruye nuestro país imponiendo sus actos", escribió Bardot en una carta abierta que dirigió al entonces ministro del Interior y hoy presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y en la que criticaba la práctica del sacrificio de corderos para la Pascua Grande musulmana.

Era su quinta condena por hechos similares, que ha dejado incluso en libros como Un grito de silencio, de 2003, en donde compara el mestizaje humano y la degeneración de las especies.

Lo suyo son los animales, como ella misma escribió en sus memorias: "Siento más respeto por los animales que por los seres humanos y por eso he dedicado mi vida a los animales. Son perseguidos, masacrados y tratados con la peor crueldad, aunque no son drogadictos, homosexuales, ni contagian a nadie el sida. No son ellos los que matan para ponerse pieles, ni los que contaminan los mares y ríos".
Entonces justificó su libro autobiográfico para aclarar muchos puntos sobre su vida, y dejó bien claro en una entrevista: "Yo jamás en la vida normal fui la BB del cine, siempre fui como soy de verdad, y creo que eso me diferenció siempre de otras estrellas. No me arrepiento de nada de lo que hice o dejé de hacer en mi vida".

  HEMEROTECA
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya