El destino turístico Islas Canarias, a través de Turismo de Canarias, participa desde este miércoles, 6 de junio, y hasta el próximo día 9, con un stand propio, en el campeonato Nordea Master 2012 que se celebra en Estocolmo, Suecia, y que reúne a golfistas de primer nivel. De manera paralela al torneo, el archipiélago canario tiene la oportunidad de mostrar, de esta forma, sus amplias posibilidades en el segmento turístico del golf en Canarias.

Se trata del torneo profesional más importante que se celebra en los países nórdicos y que comenzó a jugarse en 1991. Además, se retransmite por televisión a 47 países. Es visitado, mayoritariamente, por público general, pero también por representantes de agencias de viaje y de touroperadores especializados en golf.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destaca la importancia de esta acción promocional y asegura que "el destino turístico Islas Canarias, que cuenta con 25 campos de golf, destaca por poder ofrecer a sus visitantes temperaturas agradables tanto en verano, como en invierno".

Además, añadió que "el turista sueco siempre ha sido fiel al destino turístico Islas Canarias". En este sentido, hay que destacar que en 2011 visitaron las Islas 443.242 turistas suecos, con un incremento del 29,06% respecto a 2010, según Aena. En lo que va de año, han visitado las Islas 232.993 turistas suecos. Además, en Suecia hay 484 campos de golf, la mayoría ubicados en la zona de Estocolmo y al Sur del país.

Otro dato que demuestra la importancia que este deporte tiene para los suecos es que el 5,21% de la población lo practica, por lo que es uno de los países que más jugadores tiene per cápita en todo el mundo.

El gasto medio diario de un turista de golf en las Islas en 2011, según la Encuesta sobre el Gasto Turístico, ascendió a 161,66 euros, que contrata con los 119,16 euros del gasto medio turístico. Además, se aloja, en un 32,1% en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas, mientras que un 24% lo hace en hoteles de cinco estrellas.

Por otra parte, los turistas que se decantan por las Islas para jugar al golf se encuentran, en un 26,4% entre los 45 y los 60 años, mientras que el 27,8% es mayor de 60. Asimismo, un elevado porcentaje, concretamente, un 91,4% elige las Islas motivado por el buen clima, aunque la tranquilidad, el descanso y el relax, además de la variedad paisajística, también es valorada de forma positiva por el turista de golf.