Muchas son las parejas que buscan para su descanso un hotel donde la paz y la tranquilidad reine a sus anchas. Para ellos, en los últimos años ha cobrado protagonismo el producto "adults only", hoteles que no admiten inquilinos menores de edad.

Se trata de hoteles que solo venden ocio exclusivo para adultos. A nivel nacional, este tipo de hoteles se ha generalizado debido a que los turistas que vienen a España, la mayoría procedente de Inglaterra y Alemania, demandan vacaciones con estas características.

El hotel Neptuno, situado en Playa del Inglés, fue el primero en Gran Canaria en ofertar un alojamiento solo para adultos. La isla cuenta con cuatro hoteles de este tipo y en total, en Canarias ya son veinte los 'adults only', la mayoría en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.

"Con los adults only se realiza una segmentación positiva de la demanda" asegura Armando Romero Cerdá, director comercial de adults-only-holidays.com, una web pionera en el sector que oferta solo este tipo de vacaciones en cualquier destino. "La realidad es que la mayoría de los hoteles están enfocados siempre para el disfrute de las familias, donde los niños adquieren especial protagonismo con actividades y acondicionamientos específicos para su disfrute" destaca Romero al tiempo que señala que hay un segmento importante de la población "entre los que se encuentran muchos padres" que buscan paz y tranquilidad.

"Se trata de ajustar la oferta a este nicho de mercado que demanda unas vacaciones tranquilas. Esto no quiere decir que estén en contra de los niños, ya que muchas familias optan por este tipo de vacaciones y son padres de familia que buscan un fin de semana romántico" recalca Armando Romero.

SOLO PARA ADULTOS

Hace cuatro meses nació adults-only-holidays.com, la primera página web profesional dedicada a la reserva de hoteles solo para adultos. La web, pionera en el sector, ofrece una de las mayores selecciones de hoteles exclusivos para adultos.

"Vimos que no existían páginas dedicadas a este segmento del mercado", subraya Armando Romero. Destaca que "en adults-only-holidays.com concentramos todos los hoteles sin necesidadd de buscar".