El campo de Anfi Tauro se ha convertido por derecho propio en la capital europea del golf al albergar más de 70 turoperadores del viejo continente en una jornada tan intensa como productiva. Los agentes turísticos, que conocieron de primera mano "un campo con unas condiciones únicas", elogiaron un resort "que dará mucho de qué hablar", según explicó Peter Walton, presidente de la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (Iagto).

Además, los turoperadores, que forman parte de la Mid Year Convention organizada por el Cabildo de Gran Canaria, contemplaron el proyecto de marina y el desarrollo futuro de Anfi Tauro, que prevé la construcción de varios complejos hoteleros, dos playas y una galería comercial, que creará un millar de puestos de trabajo. De hecho, el propio Cabildo acaba de dar luz verde al puerto deportivo, cuyas obras comenzarán a final de este ejercicio. "Estamos sorprendidos y muy satisfechos con lo que ofrece Grupo Anfi, que cuenta con unas instalaciones de primer nivel, y donde la calidad y el servicio se entroncan a la perfección", sostiene Peter Walton, quien compara Anfi Tauro con los mejores campos de Europa.

Los turoperadores, que estuvieron acompañados por Luis Martínez, director general de la división hotelera y de Anfi Tauro Golf, destacan que visitas a destinos como Canarias favorece el posicionamiento de la marca turística en la industria internacional del golf, lo que se traducirá en la llegada de más turistas. En este sentido, Walton destacó el esfuerzo de los organizadores y la implicación de las instituciones insulares en eventos que buscan redescubrir las Islas como un destino diferente.

La Asociación de Turoperadores de Golf representa al 95% del sector en Europa. Los turoperadores del golf asociados gestionan más del 80% de todos las vacaciones de golf que se contratan en el mundo y sus ventas representan más de un billón de euros al año.