El director comercial de Ryanair en España, Luis Fernández Mellado, ha informado, en exclusiva para Radio Canarias y laprovincia.es que ''nosotros realmente actuamos como recaudadores del Estado. Hemos aplicado la normativa que nos ha impuesto el Gobierno''.

El responsable de la aerolínea irlandesa en España, Portugal, Malta y Marruecos ha acudido este miércoles a la I jornada de Debate: 'El Turismo en los medios de Comunicación' de las actividades previas al Día Mundial del Turismo 2012 que se está celebrando en Maspalomas, en el Palacio de Congresos de Expomeloneras.

Respecto a las últimas noticias relacionadas con Ryanair, Fernández Mellado ha recalcado que ''es un percepción que no se ajusta a la realidad. Somos aerolínea que opera con más de 1300 vuelos al día. El estándar de seguridad está por encima de la media de otras compañías en Europa y las estadisticas están ahí para demostrarlo''.

El director comercial de la compañía en España desestima la posibilidad de una campaña mediática contra Ryanair, pero opina que ''el contenido de las noticias publicadas en prensa han fomentado una determinada imagen de la compañía que no se ajusta a la realidad''.

''Entre los profesionales del sector todo el mundo aprecia la importancia que tiene para el sector turístico nuestra presencia en los aeropuertos. Estamos creando autopistas de comunicación entre Canarias y el resto de Europa'', completa Fernández Mellado en las jornadas correspondientes al Día Mundial del Turismo.