El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inaugurado oficialmente el Día Mundial del Turismo que se celebra este jueves en Maspalomas, y por primera vez en territorio español.

En este día que tiene como lema la compatibilización del turismo y la sostenibilidad ha recalcado que los recursos energéticos son limitados, y por ello "el sector turístico usará para su desarrollo los recursos disponibles, con especial atención sobre las energías renovables, siempre dentro de los límites de seguridad y protección medioambiental que marca la legislación europea", ha recalcado el ministro.

José Manuel Soria ha recalcado que "las prospecciones que ya han sido autorizadas por el Gobierno español, "no tienen nada que ver con Canarias porque están exactamente en el borde de la mediana que separa el archipiélago canario y Marruecos". Ha recalcado que están aprobadas por todas los organismos responsables y ello sin perjuicio de la autorización medioambiental que está pendiente de ser aprobada.

Sobre la subida de las tasas aeroportuarias Soria ha explicado que "en Canarias son las mismas que en otros aeropuertos de España y se encuentran por debajo de la media europea". El ministro ha recordado que los aeropuertos de Baleares y de Canarias, tienen además un tratamiento especial en los días valle en el que las tasas son menores que en el resto de España.

"El Gobierno de España no tiene intención de aplicar las rebajas de las tasas a unas compañías y no a otras porque el único objetivo del Gobierno es que los aeropuertos españoles tengan un flujo estable de compañías aéreas", ha comentado.

Soria ha hecho hincapié en que "las reglas de juego deben ser iguales para todas las compañías aéreas y no discriminatorias".