ÚLTIMA HORA
El Gobierno sube la previsión de PIB al 2,9 % en 2016 y rebaja una décima la previsión de paro

Gran Canaria logra el premio al mejor destino turístico de golf de Europa

Los operadores valoran la oferta de alojamientos hoteleros de calidad que ofrece la Isla

 12:49  
José María Olazábal juega un torneo en el campo de golf de Maspalomas. | lp/dlp
José María Olazábal juega un torneo en el campo de golf de Maspalomas. | lp/dlp  

M. PINO PÉREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Gran Canaria resultó elegida ayer el mejor destino de golf de Europa por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (Iagto en sus siglas en inglés). La moderna infraestructura que ofrece la Isla, con ocho campos (Bandama, El Cortijo, Maspalomas, Meloneras, dos en el El Salobre y dos más en Anfi Tauro) resultó mejor valorada que la oferta de la Costa del Sol, Turquía, Tenerife, Irlanda, Murcia y la Toscana. La elección, que tuvo lugar en el marco de la reunión anual de la International Golf Travel Market 2012, celebrada en el Algarve (Portugal), estuvo muy reñida hasta anoche pues el jurado, formado por los operadores de golf y miembros de la Asociación de Periodistas de Golf, debía elegir entre seis finalistas que fueron Escocia, Algarve, Dublín, Lisboa, la Riviera francesa y Gran Canaria.

El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria, Agustín Manrique de Lara, que recogió el premio, comentó que en la elección se ha valorado mucho la calidad y el servicio, pero tanto a nivel de la infraestructura que existe para practicar este deporte, como la que ofrecen los establecimientos hoteleros de la Isla. Al acto celebrado en el Algarve también acudieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y un representante de cada uno de los campos de golf que hay en la Isla.

Manrique de Lara destacó que cada año viajan a Gran Canaria unos 180.000 turistas atraídos por las instalaciones de golf. Además, aseguró que este segmento de turismo no se ha visto resentido por la crisis económica, sobre todo porque una mayoría de estos clientes proceden de Alemania y de los países nórdicos y disfrutan de un elevado poder adquisitivo.

El representante de los empresarios de golf reconoció que Gran Canaria se quedó algo rezagada durante años en cuanto a este tipo de oferta deportiva, pero valoró como en la última década se ha sabido dotar de las mejores instalaciones para poder competir con otros destinos. También consideró que el hecho de que San Bartolomé de Tirajana pueda contar con otro nuevo terreno de juego en Santa Águeda, en un plazo probable de unos cinco años, evidencia que el turismo de golf sigue en auge. En la misma línea se pronunció el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que incidió en el potencial de esta oferta.

Gran Canaria ha sido pionera en España en el golf, al contar ya desde 1891 con el primer campo del país, situado primeramente en la zona capitalina de Escaleritas (Lomo del Polvo) y desde 1957 en Bandama. Los primeros socios del club decano de España (hoy Real Club de Golf de Las Palmas) pertenecían a la colonia inglesa en Gran Canaria, lo que supone una muestra de la importante influencia británica en los orígenes del turismo en la isla. Sin embargo, pese a ser pioneros en la implantación de este deporte, el desarrollo de la infraestructura para la práctica del golf a nivel turístico ha sido tardío respecto a lo que han puesto en marcha otros destinos competidores. En la última década, los empresarios turísticos han entendido que no todo es ofrecer sol y playa, y al percatarse del potencial de esta clientela, han construido nuevos campos en torno a complejos hoteleros de cinco estrellas, como es el caso de Meloneras, El Salobre o Anfi Tauro, estas últimas zonas con dos instalaciones cada una. Hoy Gran Canaria ofrece ocho campos muy diversos, de los que la mayoría se localizan en el sur de la isla, donde además el buen clima permite a los turistas disfrutar de la práctica de esta disciplina casi todo el año. M. P. P.

Economía

Evolución del PIB.
La economía se desacelera y recorta su tasa anual al 3,2%

La economía se desacelera y recorta su tasa anual al 3,2%

El PIB registró un crecimiento del 0,7% entre abril y junio, una décima menos que en los tres...

España recibe 32,8 millones de turistas en el primer semestre, un 11,7% más

España recibe 32,8 millones de turistas en el primer semestre, un 11,7% más

Solo en junio, 7,6 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, un 12,7% más

El BBVA ganó 1.832 millones hasta junio, un 33,6% menos

El BBVA ganó 1.832 millones hasta junio, un 33,6% menos

La entidad justifica estre retroceso por el impacto de los tipos de cambio y la ausencia de...

La pérdida de 13.300 empleos en seis meses trunca un año de caídas del paro

La pérdida de 13.300 empleos en seis meses trunca un año de caídas del paro

Canarias fue una de las cuatro comunidades en las que creció el desempleo entre abril y junio

Inditex: un negocio siempre al alza

Inditex: un negocio siempre al alza

Las principales enseñas del gigante textil gallego registran subidas de las ventas en el último...

David Conde, nuevo director territorial de BBVA en las Islas en sustitución de Javier Llinares

David Conde, nuevo director territorial de BBVA en las Islas en sustitución de Javier Llinares

La entidad pone en marcha la simplificación de su estructura organizativa con la finalidad de...

Enlaces recomendados: Premios Cine