La cadena Riu ha comenzado a explicar a los clientes que el hotel Oasis de Maspalomas se cerrará en la primavera de 2013 para construir un nuevo establecimiento que será reabierto en el invierno de 2014. En el folleto, que se está distribuyendo a los turistas, el grupo mallorquín señala que el nuevo Riu Palace Oasis será el "más emblemático de la isla de Gran Canaria". Además, la empresa añade que el establecimiento "completamente renovado e inmerso en un exuberante oasis natural, conformará un entorno único para pasar unas vacaciones fuera de lo común".

También aprovecha la cadena el mismo folleto, que se encuentra en la recepción del Oasis, y en las habitaciones, para proponer a sus clientes que mientras tanto tienen dos alternativas para alojarse en el sur de Gran Canaria que son el Riu Palace Maspalomas y el Riu Palace Meloneras Resort, ambos de cuatro estrellas. El Riu Grand Palace Maspalomas Oasis tiene cinco estrellas y según ha señalado la cadena mallorquina el nuevo hotel mantendrá la misma categoría.

Entre la fotos, que utiliza el grupo hotelero para ilustrar la información del cierre y reapertura del hotel Oasis, aparece una imagen de lo que será el modelo de habitación del nuevo alojamiento de cinco estrellas. En tanto que esta cadena suele seguir casi a pie de la letra el modelo arquitectónico de sus establecimientos en varios destinos, fuentes consultadas por este periódico apuntaron que casualmente esa habitación es la misma de otro hotel de cinco estrellas, en este caso el Riu Palace Bávaro de Punta Cana, en República Dominicana. En este sentido, añadieron que precisamente el recinto de Punta Cana tienen una localización muy similar al que tiene el de Maspalomas, pues el Bávaro está a pie de playa y entre palmeras como el del sur de Gran Canaria.

Aunque la cadena no ha presentado el modelo del nuevo hotel Oasis, fuentes del sector turístico confirmaron que la cadena mallorquina cuenta con un equipo de arquitectos que diseña las nuevas construcciones tanto de Gran Canaria como de la República Dominicana y de otros destinos turísticos.

La construcción del nuevo establecimiento supondrá a Riu una inversión de 45,9 millones de euros y además la empresa aprovecha para ganar en edificabilidad ya que se lo permite el Plan General de San Bartolomé de Tirajana que se redactó en 1996. El nuevo establecimiento, contará con seis plantas en las que se repartirán unas 450 habitaciones frente a las 368 que tiene el emblemático inmueble de 1968, que lo remodeló Riu en los ochenta. Estas habitaciones conformarán unas 850 plazas alojativas entre dobles, triples y suites. El edificio ocupará 33.624 metros cuadrados y se levantará sobre una parcela de 56.000 metros cuadrados ubicada en medio de un palmeral y casi en primera línea de la playa de Maspalomas, ya que apenas le separa del mar el centro comercial Oasis, que también está previsto que sea derribado.