Los constructores viajarán a Rusia el próximo mes de marzo con la idea de captar socios inversores para rehabilitar complejos de apartamentos en el sur de Gran Canaria con el fin de destinarlos al turismo de salud. Los empresarios aprovecharán la I Feria de Turismo de Rusia, a la que también acudirá la patronal turística, como una oportunidad para convencer a las empresas de este país de las posibilidades que ofrece la Isla, por el clima y su nivel de oferta sanitaria, para gestionar establecimientos en los que los turistas se pudieran recuperar de las diversas patologías que sufran, o recibir atención mientras disfrutan de un tiempo de descanso. María de la Salud Gil, presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), manifestó que apostar por este tipo de oferta no sólo viene bien a los constructores porque recuperan la actividad, sino que también contribuye a diversificar el producto turístico y, además, garantiza la ocupación de los complejos de apartamentos.

Asimismo, la presidenta de los constructores comentó que esos establecimientos turísticos dedicados a la salud podrán ser comercializados en todo el mundo por los grandes operadores turísticos, o bien se puede llegar a acuerdos con compañías de seguros privados o con el sistema público sanitario de cada país para que remitan a esos pacientes a Gran Canaria.

Feria de Turismo

Los constructores tienen previsto también buscar inversores más adelante en otros países como Alemania, Reino Unido, Polonia, China. Si bien el objetivo es vender a los empresarios de estos países las ventajas que ofrece el Sur grancanario para el turismo de salud, también en estos viajes, de la misma forma que en el que se hará en Rusia, los constructores aprovecharán para intentar desmovilizar su stock de viviendas, sobre todo el que se localiza en zonas costeras.

Salud Gil insistió en que los constructores están muy ilusionados con la Feria de Turismo de Rusia porque consideran que los inversores se pueden interesar por el turismo de salud. La representante de los promotores destacó que para llevar a cabo este tipo de acciones comerciales cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que ha incluido en sus planes de 2013 un programa que se fundamenta en una acción que el año pasado se realizó a través de la Agencia Invest in Spain en Alemania.