El Grupo Riu ha recibido "con satisfacción" la concesión de las licencias de demolición y construcción del nuevo Hotel Riu Grand Palace Maspalomas Oasis, y considera que confirma que el proyecto del nuevo establecimiento hotelero "se ajusta a la normativa vigente".

La empresa considera que la decisión adoptada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "se enmarca en la defensa de la legalidad y de los intereses generales, en beneficio de un proyecto emblemático que servirá para mejorar y revitalizar el entorno", según indica en un comunicado.

Asimismo, confía en que el Cabildo de Gran Canaria se pronuncie en el mismo sentido que la corporación municipal y destaca que sus técnicos "disponen de suficiente documentación que acredita que el hotel en cuestión no cumple la catalogación Bien de Interés Cultural (BIC)".

La empresa reitera que el retraso en la ejecución del proyecto del nuevo Hotel Riu Grand Palace Maspalomas Oasis "supone un perjuicio económico muy grave y, consecuentemente, pérdidas cuantiosas que ya se están produciendo".

El proyecto del nuevo hotel, según el Grupo Riu, "es una demostración de la apuesta por la calidad y la modernización que se pretende para su planta alojativa".