CC de Gran Canaria pedirá al Ejecutivo regional que "haga un último esfuerzo" por consensuar con el sector y las instituciones de la isla la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y dé cabida a los hoteles de cuatro estrellas, de acuerdo con el planeamiento vigente.

El secretario de CC de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha anunciado este viernes la convocatoria de un Comité Permanente Colegiado Insular Extraordinario el próximo lunes, que abordará este asunto con la presencia de la diputada autonómica María del Mar Julios.

Los nacionalistas grancanarios pretenden "fijar" su posicionamiento ante la próxima votación de la ley en el Parlamento de Canarias, ya que, en su opinión, se trata de un asunto "vital" para el presente y el futuro del sector turístico de la isla.

Bañolas ha pedido al Gobierno canario "una vuelta de tuerca" al texto que será debatido en el Parlamento, porque, a su juicio, "marcará la hoja de ruta del sector turístico y, por tanto, el futuro de nuestro principal motor económico".

Coalición Canaria de Gran Canaria entiende que "se podrían establecer criterios para dar cabida a los hoteles de cuatro estrellas sin menoscabar el objetivo de la nueva normativa que promueve el Ejecutivo autonómico, que no es otro que impulsar la renovación de los alojamientos turísticos".