ÚLTIMA HORA
CC considera que el pacto regional con el PSOE sigue

Canarias cierra el mejor mayo de la última década

El número de turistas extranjeros que llegaron a las Islas aumentó un 8,5 por ciento

21.06.2013 | 10:08

Canarias recibió en mayo 690.485 turistas extranjeros, con una subida del 8,5 % frente al mismo mes de 2012 y la mayor cantidad recibida en ese período en diez años, que posibilita que la cifra acumulada de sus llegadas se vuelva positiva respecto al ejercicio anterior, tras ser negativa hasta abril.

El pasado fue el mejor mayo en llegadas de turistas extranjeros en Canarias desde 2003, cuando se alcanzaron los 690.971, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en cuya serie histórica la cifra más alta de visitantes registrada en ese mes en el Archipiélago data de 2001, cuando sumaron una cantidad de 706.084.

Las cifras de ese periodo han permitido que se vuelvan positivos los datos de llegadas acumulados en este año en comparación al mismo período del año anterior, después de que fueran negativos hasta abril.

Hasta ese mes, en concreto, los turistas extranjeros que habían visitado Canarias en lo transcurrido de año había descendido un 1,2 por ciento frente a 2012, mientras que al cerrarse mayo el dato se volvió positivo, aunque con un crecimiento de solo un 0,2 por ciento, al llegarse a 4.297.504.

Con ello, el Archipiélago acaparó en los cinco primeros meses del año el 21,7 % de los turistas extranjeros sumados en toda España, si bien solo atendió al 11,9 % de ellos en el cómputo particular de este mayo.

Un mes en el que en el conjunto de España se alcanzó la mejor cifra de llegadas de extranjeros jamás contabilizada en un mayo, con 5,8 millones de turistas que suponen un incremento del 7,4 % frente al mismo período de 2012, conforme a los datos de Frontur.

Los turistas británicos y los alemanes fueron, en términos absolutos, los principales causantes del incremento dado en España, donde también el mercado ruso volvió a experimentar un crecimiento considerable.

En el caso concreto de Canarias, el incremento global de turistas de mayo estuvo determinado en buena medida por el comportamiento positivo de su principal mercado, Reino Unido, cuyos visitantes aumentaron en el Archipiélago un 10,5 %.

En el conjunto de España, hasta mayo han entrado 19,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un 3,9 % más con respecto al mismo período del año pasado.

Turismo

Binter habilita plazas de clase ´business´ en sus vuelos a Dakar

Binter habilita plazas de clase ´business´ en sus vuelos a Dakar

Los reactores que cubren la ruta con la capital de Senegal contarán así con cinco plazas de...

Aumenta un 20% la llegada de turistas a Gran Canaria

La isla registró en 2016 la mejor temporada de verano de su historia, con 1,9 millones de visitantes

De la playa a las estrellas

De la playa a las estrellas

En época invernal las Islas Canarias ofrecen atractivos como las mejores condiciones para...

Gran Canaria, a ritmo de ´mountain bike´

Gran Canaria, a ritmo de ´mountain bike´

El corredor asegura que el clima de Gran Canaria convierte a la Isla en un lugar ideal para...

Así se promociona Canarias en el transporte público de Londres

Así se promociona Canarias en el transporte público de Londres

Una campaña turística viralizó la imagen del archipiélago en el país británico y otros países...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine