Gran Canaria amplía su oferta turística en los países del Este con tres nuevos vuelos directos desde Moscú y Kiev a partir de este invierno. El grupo hotelero Lopesan anunció ayer la apertura de estas rutas tras llegar a acuerdos con turoperadores rusos y ucranianos en la XIX Feria Internacional de Turismo Leisure 2013, que se celebró durante esta semana en Moscú.

El grupo hotelero Lopesan acudió a esta feria por segundo año consecutivo, en colaboración con TUI Rusia y con otros touroperadores de ese país que operarán por primera vez en Gran Canaria, como son Pegas Touristik, Anex Tours y Coral Travel. Leisure 2013, explicó la compañía en una nota, es la exposición líder de viajes en Rusia y una de las principales ferias turísticas en el mundo, con más de 850 expositores procedentes de 55 países.

En esta edición, Lopesan Hotel Group y TUI Rusia, cuya colaboración este año ha sido muy satisfactoria, fueron de la mano para promover los establecimientos de la cadena hotelera entre los más de 30.000 participantes en la feria. El stand del grupo grancanario que preside Eustasio López se integró en el de TUI Rusia, contando con un mostrador y su propia sala de reuniones. Este año también se dispuso de un espacio propio en el stand de Coral Travel, otro de los turoperadores más relevantes del mercado ruso.

Este invierno, por primera vez, se confirman dos vuelos directos desde Moscú, uno fletado íntegramente por Pegas Touristik con un avión Boeing 757-300 de la compañía rusa Nordwin, y otro perteneciente a la compañía UTAir, operado por el consorcio turístico formado por TUI, Coral Travel y Anex Tours.

Más aeropuertos

Lopesan espera que, de cara al próximo verano 2014, el número de plazas aéreas del mercado ruso se amplíe tanto desde Moscú como desde otros importantes aeropuertos de la Federación Rusa. Según el grupo hotelero, que tiene sus principales establecimientos en Meloneras, Playa del Inglés y San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, "el continuo éxito de la feria Leisure refleja la creciente demanda de servicios de viaje en Rusia y un considerable aumento de los presupuestos destinados a estos servicios".

Al respecto, Lopesan consideró que los turoperadores rusos han hecho una gran labor promocionando el destino turístico Gran Canaria en las distintas agencias de viajes de Moscú, presentándolo como un destino emergente, competitivo y de calidad.

En esta promoción de apertura de nuevos mercados en los países del este de Europa, la compañía hotelera grancanaria también ha contribuido con diferentes acciones y ha mostrado su apoyo a los turoperadores. Fruto de ello es la apertura del mercado ucraniano con la inauguración de un vuelo directo entre Kiev y Gran Canaria que empezará a operar el 23 de diciembre, novedad que ha sido muy bien recibida por el sector turístico.

El grupo Lopesan se presentará igualmente en la Feria Internacional de Turismo MITT en Moscú y en la UITT en Ucrania, en las que además de promocionar sus marcas, IFA Hotels & Resorts y Lopesan Hotels & Resorts, reforzará la imagen del destino de Gran Canaria como ha venido haciendo en los últimos años.