Los ciudadanos británicos están comprando los paquetes turísticos para pasar parte del próximo verano en las Islas a un ritmo superior al que se registraba hace un año. Así se lo han hecho llegar al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, diversos turoperadores durante la celebración de la World Travel Market que se desarrolla en Londres hasta el jueves.

La explicación a que en la temporada de verano recién terminada se hayan superado las expectativas del sector alojativo de las Islas pasa en su mayor parte por el Reino Unido. El mercado británico aportó notables incrementos mes a mes con respecto a lo ocurrido un año antes. Especial mención merecen los avances del 11,60% registrado en mayo y del 7,46% a lo largo de agosto.

Pues bien, hace un año no se habían vendido tantos paquetes turísticos como ahora. Es cierto que hasta la fecha el volumen de ventas no es muy elevado, pero sí puede entenderse como significativo el comportamiento. "Es muy pronto para decirlo tajantemente, pero esas primeras señales son positivas para Canarias", señaló con prudencia Fernández de la Puente.

El viceconsejero explicó que es en la mitad del mes de enero, cuando es tradición para los ciudadanos del Reino Unido comprar "masivamente" sus vacaciones para la época estival.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt