El turismo francés se consolida en la isla como el tercer mercado detrás de alemanes e ingleses. El destino majorero también se ha convertido en el primero entre los turistas galos que visitan Canarias. Los franceses consideran que Fuerteventura es el primer destino para disfrutar de unas vacaciones durante una semana por menos de 1.000 euros.

Esta es una de las valoraciones de los 180 directivos franceses pertenecientes al megagrupo Selectour Afat, producto de la fusión de dos grupos de agencias independientes, que controlan actualmente unas 600 agencias y cerca de 1.200 oficinas, y además trabajan con los mayores turoperadores del mundo.

Este grupo de profesionales galos llegó a la isla para conocer in situ los encantos naturales de Fuerteventura y poder comercializar en aquel país el destino insular. También han aprovechado su estancia para celebrar un minicongreso organizado por Thalasso nº1, turoperador que se encuentra también dentro de Selectour Afat.

Para dar a conocer los resultados de este fam trip, así como las previsiones de volumen de trabajo entre Fuerteventura y la red de agencias de Selectour Afat para 2014, intervinieron en rueda de prensa celebrada en el hotel Río Calma la directora de Operaciones de Thalasso nº1, Samia Benslimane, el presidente de la Asociación, Bernard García, el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y la gerente de Promotur, María Méndez.

El turoperador galo ha ampliado su conectividad con Fuerteventura habilitando para este año vuelos directos con hasta doce ciudades francesas, lo que significa una previsión de incremento de entre el 25 y el 30 por ciento de paquetes turísticos a comercializar.

Otra de las quejas de los agentes galos es la falta de información en el idioma francés que han detectado especialmente en hoteles, museos, centros de ocio y puntos de interés turísticos.