El vicepresidente regional, José Miguel Pérez (PSOE), ha acusado este martes a José Manuel Soria de comportarse como un "ministro contra Canarias", al tomar decisiones como la de anunciar que se impugnará la Ley de Turismo mientras se negociaba un posible acuerdo para modificarla.

"Soria está colocado ahí para hacer política de partido y contra el Gobierno de Canarias y en ningún momento está actuando con el nivel y con la exigencia que debe tener un alto cargo del Gobierno de España como es un ministro", ha declarado a Efe Pérez.

El líder de los socialistas canarios ha criticado el hecho de que el ministro y presidente regional del PP haya hecho público su propósito de recurrir la Ley de Modernización Turística de Canarias, cuando, como ocurre "cada vez que hay un desencuentro entre iniciativas legales de ambas administraciones", los dos gobiernos habían abierto una mesa de diálogo para intentar pactar una modificación de la ley de mutuo acuerdo.

Pérez ha subrayado que, "en este caso, el plazo de la negociación correspondiente no ha concluido, incluso había reuniones previstas para intentar buscar un acercamiento de posiciones" que todavía no se han celebrado.

"Ahora bien, quien no cree en la lealtad institucional, en la lealtad entre administraciones, y mucho menos en estas reglas, es lógico que rompa unilateralmente esas negociaciones antes de que acabe el plazo, que es lo que ha venido a hacer este ministro contra Canarias que ha colocado Rajoy", ha sentenciado Pérez.

"Porque -ha añadido- se trata de eso, es un ministro que viene estropeando cualquier intento de encuentro, de diálogo que se inicia con el Gobierno de España, cada vez que hay alguna posibilidad".

El vicepresidente autonómico ha hecho estas declaraciones con motivo de una rueda de prensa que ha convocado, en su calidad de secretario general del PSC-PSOE, en el marco de una visita que ha efectuado este martes a Fuerteventura.