El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha advertido este martes de que su Gobierno no va a perder tiempo "en pelear con el Estado" por el recurso de inconstitucionalidad a la Ley Autonómica de Modernización Turística.

"No vamos a perder ni un gramo de energía para pelear con el Estado", ha señalado el presidente canario, quien ha instado al Gobierno central a que "haga lo que creen que deben hacer", respecto a la presentación de ese posible recurso.

Rivero responde así al anuncio efectuado por el ministro de Turismo, José Manuel Soria (PP), quien confirmó la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley canaria por considerarla contraria a la legislación nacional y europea, y "atentar contra la libertad de prestación de servicios".

Según el presidente del Gobierno de Canarias, con la nueva Ley, lo que persigue la comunidad autónoma es "no cometer errores del pasado", ya que "se podrán construir todos los hoteles que se quieran, "pero sin consumir más suelo".

Paulino Rivero ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras de los paseos marítimos de El Jablillo y Las Cucharas, en Costa Teguise, donde asistió a la firma de un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento para el "apoyo y asistencia técnica en la gestión y ejecución en materia de renovación turística".