La Cámara de Comercio de Gran Canaria firmó este jueves 21 de febrero un convenio de colaboración técnica con una delegación empresarial rusa con el fin de potenciar el turismo, las inversiones y los acuerdos comerciales entre ambos mercados. El grupo de empresarios extranjeros visita la Isla hasta el domingo para conocer la cultura y sus oportunidades de negocio. Según datos del Cabildo, de los dos millones de turistas rusos que veranearon en España en 2013, Gran Canaria recibió poco más de 8.000 visitantes. Un grupo de 15 empresarios rusos visitan hasta el domingo las instalaciones turísticas, portuarias, industriales y comerciales en la Isla. Sin olvidar los principales parajes naturales, de norte a sur, y su variedad gastronómica.

"Ya han visitado algunas infraestructuras turísticas, como ExpoMeloneras, y conocerán el polígono de Arinaga y la Federación de Empresarios del Norte", explicó el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Juan Acosta, tras la firma del convenio empresarial entre ambas cámaras comerciales. El acuerdo, renovable durante un año, busca incentivar el intercambio comercial, las inversiones y el turismo entre ambas latitudes.

En el ámbito del turismo, según el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, de lsla, "el mercado ruso sigue siendo la asignatura pendiente de Gran Canaria".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio rusa, Olga Kudriavtseva, mostró algo de sorpresa al descubrir el valor turístico de la Isla, "ya que antes de llegar pensaba que era una tierra principalmente industrial".