El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó ayer en el Parlamento regional que en Gran Canaria existen 135.000 plazas alojativas que necesitan ser renovadas. Lo hizo cuando el portavoz del grupo Mixto, Román Rodríguez, le preguntó sobre la posibilidad de modificar la ley de renovación en virtud de la iniciativa comandada por el Cabildo grancanario. "Cuando se cumpla un año [final de mayo] la evaluaremos", contestó el presidente. En la actualidad, hay 8.200 camas en el Sur de la Isla en renovación.

Lo que Rivero sí confirmó es que su Gobierno adoptará todas las decisiones para preservar las inversiones en marcha de los problemas que puedan surgir tras el recurso de inconstitucionalidad que madrid va a presentar contra la norma que reulga la rehabilitación.

"Garantizamos absolutamente la apuesta que estamos haciendo por la renovación", afirmó Rivero desterrando las dudas sobre el vacío legal que puede crearse durante, al menos, los cinco meses que tendrá el Tribunal Constitucional sobre el recurso que esta semana remitirá el Gobierno central. La entrada en la Justicia de la norma conlleva la suspención inmediata de los artículos que tienen visos de inconstitucionalidad, precisamente los que determinan que a las cuatro estrellas solo puedan llegarse mediante la rehabilitación.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt