Gran movilidad dentro de la isla, tendencia a la realización de actividades de ocio y deportes, elevado interés por la cultura y la gastronomía, y gasto importante en destino. Este es el perfil que define al turista francés que elige la isla majorera para disfrutar de sus vacaciones. Francia se ha consolidado como el tercer mercado extranjero emisor de turistas a Fuerteventura, solo superado por Alemania y Reino Unido. Fuerteventura es el primer destino turístico de España para los franceses, al tiempo que recibe la mitad de estos visitantes que llegan al Archipiélago canario.

La Consejería insular de Turismo continúa apostando de forma decidida por el turismo galo, al constatar que se trata de un mercado emergente. Para ello, no escatima esfuerzos no solo en labores de promoción en Francia sino en convenios co-marketing con los principales touroperadores y agentes turísticos de aquel país.

El pasado año cerca de 100.000 franceses eligieron Fuerteventura para sus vacaciones; una cifra que se superará durante este ejercicio dado que las estadísticas reflejan que en los primeros seis meses de este año ya ha llegado 50.647 turistas galos.

El Cabildo majorero y el principal touroperador francés que opera en la isla, Thalasso nº1, formalizaron ayer un convenio de colaboración conjunta para promocionar el destino majorero en el país galo. El documento suscrito consta de tres ejes de promoción: marketing, difusión on-line y acciones directas.

La directora de Operaciones de Thalasso nº1, Samia Benslimane, mantuvo una reunión con el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, para la firma del acuerdo co-marketing. Resaltaron la relación preferente que mantiene la isla con el mercado francés y abogaron por "continuar afianzando esta dinámica de trabajo que ha permitido a Fuerteventura ser un destino reconocible y muy apreciado entre los turistas de ese país".

En opinión del gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, el touroperador Thalasso nº1 " es nuestro partner preferencial en Francia porque desde hace seis años se mantiene fiel a Fuerteventura con contratación de hoteles y fletando en la actualidad aviones desde nueve ciudades francesas, consiguiendo que Fuerteventura sea el primer destino turístico de España para los franceses, pues somos quienes más turistas de esta nacionalidad recibe". Además, añadió, que " gracias a esto se han animado otros como TUI-Marmara, Promovances, FRAM , y Pierre Vacances a apostar por nuestro destino. Cerramos junio del 2014 con el mejor dato de los últimos 5 años en cuanto a llegada de franceses se refiere . La consolidación de Thalasso n1 en Fuerteventura es uno de nuestros principales activos"

Entre los compromisos de marketing para promocionar Fuerteventura se encuentra la realización de una campaña global multimedia en diversos medios de comunicación, así como la presencia del destino insular en una campaña on-line de ocho semanas de duración en las páginas webs del citado touroperador francés.

Una de las acciones directas que más podrán llamar la atención de los ciudadanos galos es el proyecto 'Fuerte Noche' que se celebrará en varias ciudades francesas.