El Grupo Anfi ha respaldado "las actuaciones policiales encaminadas a atajar las estafas turísticas que azotan Canarias y que dañan la imagen de un destino que vive del turismo".

La compañía, que opera en el municipio de Mogán (Gran Canaria), aplaude las actuaciones policiales llevadas a cabo el pasado sábado, 26 de julio, con quince detenciones por presunta estafa relacionada con el tiempo compartido.

El sector del tiempo compartido emplea a más de 10.000 personas en Canarias bajo esta modalidad llegan a las Islas casi dos millones de turistas, según la organización RDO (Resort Development Organisation).

De hecho, continua esta asociación, bajo esta modalidad llegan a las Islas casi dos millones de turistas, que se alojan en el centenar de complejos que operan en time sharing.

"Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para salvaguardar al turista de las malas prácticas", indica Anfi en un comunicado.

"El objetivo último debe de ser frenar la actuación "de unos pocos, pero que hacen un gran daño al sector, a la isla y a la economía regional", añade la nota. EFE