El Gobierno de Canarias ha concedido al Centro de Iniciativas y Turismo-CIT- de Puerto de la Cruz y a Lenka Vikova, creadora de ´Canaria Travel´, los premios de Turismo Islas Canarias 2014, después de que el jurado así lo decidiera en una reunión mantenida en la mañana de hoy viernes, 12 de septiembre, en Santa Cruz de Tenerife. El jurado está formado por Blas Acosta, consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios y Hostelería de Turismo de Las Palmas (FEHT), el presidente del Consejo Económico y Social, Fernando Redondo, y Carmelo Pérez e Ignacio Vasallo, personas de reconocido prestigio en el sector turístico.

Los Premios de Turismo Islas Canarias, denominados anteriormente Medallas a la Excelencia Turística de Canarias, están compuestos por dos categorías: la primera de ellas dedicada a la excelencia en el sector turístico canario, y la segunda a la proyección internacional de Canarias.

El CIT Puerto de la Cruz ha resultado elegido en la 1ª categoría a la Excelencia en el Sector Turístico Canario, mientras que Lenka Vikova ha sido la persona designada para recibir tal galardón en la 2ª categoría a la Proyección Internacional de Canarias.

El Centro de Iniciativas y Turismo CIT de Puerto de la Cruz nace hace 50 años con el objetivo de fomentar los valores culturales, populares, paisajísticos y climáticos de Puerto de la Cruz. El CIT destaca por su gran labor dinamizadora desde sus comienzos y entre sus actividades más importantes destaca el reconocimiento a los turistas más fieles y repetidores al Puerto de la Cruz. Abierto a la innovación y la colaboración con todos los agentes del sector turístico, cuenta además con una Oficina de Información Turística que es visitada por más de 30.000 personas al año.

Por su parte, Lenka Vikova ha dedicado la totalidad de su vida profesional al desempeño de importantes responsabilidades en la industria del turismo. En 1994 crea su propia compañía de turismo denominada ´Canaria Travel´, que nace con una clara vocación de especializarse en la promoción de las islas Canarias en el mercado checo y distintos países de Centro Europa. Tres años más tarde, en 1997 ´Canaria Travel´ se embarca en una exitosa aventura que la consolidará como el principal grupo de la industria turística de Centro Europa: la creación del Grupo Travel Service. En 2013, el grupo Travel Service adquiere el 34% de la compañía de bandera de la República Checa, CSA Airlines, formando parte en la actualidad e su directorio y de la gestión integral de la aerolínea.

Los galardones serán entregados en el acto oficial que el Ejecutivo autónomo organiza el 25 de septiembre en los Jameos del Agua, Lanzarote, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Saludos,

Gabinete de Comunicación