El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha afirmado este viernes que para el próximo verano las plazas aéreas en el mercado peninsular incrementarán en un 4%, lo que supone 90.000 más que en la misma temporada del pasado año.

Fernández de la Puente Armas ha señalado en un comunicado que "se ha respirado mucho optimismo entre los profesionales" en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

El viceconsejero ha destacado que "todas las expectativas están puestas en el definitivo cambio de tendencia del mercado peninsular, ya que la capacidad aérea regular desde la península, puesta a la venta para el verano, crece un 4%, con unas 90.000 plazas adicionales".

Añade que a ese dato habría que añadir las operaciones chárter de programación más tardía.

Fernández de la Puente ha asegurado que "la capacidad regular desde todos los mercados emisores hacia Canarias crece un 1,8%, lo que se traduce en 150.000 plazas adicionales".

A juicio del viceconsejero de Turismo, "este aumento de conexiones regulares refleja un mayor nivel de fidelidad al destino".

Según la nota de Turismo, el pabellón de Canarias ha sido, desde la inauguración de la feria el pasado miércoles, escenario de numerosas reuniones entre agentes del sector con el objetivo de mejorar la competitividad del destino turístico Islas Canarias.

Este fin de semana, la feria, una de las más importantes junto a la ITB de Berlín y a la World Travel Market de Londres, abre sus puertas al público general, recuerda la nota.