Después de una semana de polémicas con el estand de las Islas Canarias y el expositor anexo instalado por el Cabildo de Gran Canaria en la feria turística ITB de Berlín, la Escuela de Negocio de Colonia decidió el domingo conceder al pabellón canario el premio al mejor expositor europeo del certamen.

La espectacular cubierta de madera que cubría parte de los 780 metros cuadrados destinados al Archipiélago encandiló a los miles de asistentes. Además, el estand contaba con 54 cañones LED que proyectaron un movimiento que simula ondas marinas, cuyo tono de luz cambiaba. Otro de los aspectos destacados era el pavimento, para el que se utilizó lava cromática con la que se hacía alusión al paisaje del Archipiélago.

La ITB de Berlín cerró el domingo sus puertas con un aumento de público especializado, con 115.000 visitantes durante los cinco días de la feria. Los profesionales abandonaron la capital alemana con optimismo de cara al futuro gracias a los precios de la energía y a las perspectivas positivas de la economía de la Eurozona y de Estados Unidos.