El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, prevé que los 18 planes de modernización y renovación turística previstos para Canarias entren en vigor antes de las próximas elecciones municipales.

Así lo ha informado en un comunicado la patronal hotelera Ashotel, quien ha organizado en la Factoría de Innovación Turística (FIT) una jornada para conocer los detalles de los planes de modernización turística del sur de Tenerife.

Paulino Rivero ha apuntado que a día de hoy están sometidas a algún proceso de renovación o reforma unas 50.000 camas turísticas en Canarias, de un total de 200.000 camas incluidas en los 18 planes de modernización del Archipiélago.

"Todo el que ha renovado ha mejorado su ocupación y su rentabilidad", ha afirmado el presidente canario, quien ha asegurado que el objetivo del Gobierno canario es que todos estos planes entren en vigor.

Junto a Rivero han acudido a estas jornadas el presidente del Ashotel, Jorge Marichal; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández del Puente.

También ha estado la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, el alcalde de Arona, Francisco José Niño y el director gerente de Gesplán, Rafael Castellano.

Marichal confía que los planes de mejora y modernización elaborados por la empresa pública Gespalm entren en vigor antes de las elecciones, porque de lo contrario se cometería "un grave error".

"Le tomo el guante, presidente Rivero, y confío en que los planes estén aprobados antes del 24 de mayo", ha manifestado Jorge Marichal.

El presidente de Ashotel, ha alabado el trabajo desarrollado por las instituciones en este ámbito y considera que estos instrumentos de planificación urbanística "dan estabilidad al destino turístico".