´Cómo sobrevivir a una despedida de soltero´ llega a las salas de cine español la próxima semana. Turistas, playa, cámara y mucha acción serán los ingredientes de una cinta, dirigida por Manuela Moreno, que narra las aventuras de unos jóvenes que se cuelan en el resort turístico Anfi del Mar (Mogán, Gran Canaria) para pasar unas divertidas vacaciones durante una despedida de soltero, según un comunicado.

La cinta, que cuenta con el respaldo de Atresmedia y Nostromo (del productor canario Adrián Guerra) tiene entre los escenarios claves: Anfi y Playa del Inglés o Vegueta. Su preestreno será el próximo jueves 23 de abril en Yelmo Las Arenas. En el caso de Anfi, este complejo acogió una gran parte del rodaje que cuenta en su reparto con la ganadora del Goya, Natalia Molina (Nora), María Hervás (Tania) y Celia de Molina (Gisela). A ellas se les unirá Brays Efe (Mateo).

Este grupo compartirá todo tipo de peripecias en una comedia que ha tardado en rodarse cerca de medio año. Esta película, además, supondrá el salto al largometraje de la cineasta murciana Manuela Moreno, directora del corto ´Pipas´. La trama gira en torno a la vida de un grupo de jóvenes amigos que rozan la treintena y que aspiran a todo en la vida, pero cuya realidad es bien distinta. Un escenario muy diferente de los trabajos realizados hasta ahora por el productor Adrián Guerra, (Buried o el Grand Piano).

La acción se desata cuando el grupo organiza una despedida de soltera que consistirá en una semana desenfrenada en Gran Canaria. Las turistas, alojadas en un apartamento obsoleto, deciden colarse en un resort de lujo (Anfi). A partir de ahí se desata una trama de enredo y diversión. La productora del canario Adrián Guerra, junto al grupo Atresmedia van de la mano en esta comedia, que ya prevé su salto a la gran pantalla de países como Alemania.