Gran Canaria participó el pasado fin de semana en la 15a edición del Festival Défi Wind, la mayor concentración de windsurf del mundo celebrada en la localidad francesa de Gruissan. En este evento se dieron cita las grandes leyendas de este deporte como el 41 veces campeón del mundo Bjorn Dunkerbeck, Jason Polakow, Anders Bringdal, Phillip Koster o el actual campeón del circuito mundial, el francés Antoine Albeau, junto a más de 1.200 amateurs de 35 países.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria compartió stand con European Sport Destination-Turismo de Lanzarote, para dar a conocer el potencial único de estas dos islas como destinos de referencia para la práctica de deportes náuticos, en especial del windsurf, y ofrecer información sobre las conexiones aéreas directas con el país galo.

En este marco se disputó también la primera edición de la Gran Canaria Dunkerbeck Speed Challenge, una prueba de velocidad organizada por el propio Björn Dunkerbeck, con el patrocinio del Patronato de Turismo, que reunió a más de 300 riders en la playa de Gruissan.