Canarias mantuvo su cifra récord de turistas extranjeros en los siete primeros meses de este año al recibir hasta julio 6.594.864 de esos visitantes, un 0,9% más que en el mismo periodo de 2014, cuando también había alcanzado un cómputo acumulado nunca antes logrado en las islas.

La mayor afluencia en el mes pasado de viajeros procedentes del Reino Unido, principal mercado del archipiélago, y el avance de las cifras de holandeses, italianos, belgas y franceses determinaron que se mantuvieran las cifras récord, al crecer un 3,6% interanual las llegadas de extranjeros en julio, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La cantidad de visitantes foráneos arribados en julio fue de 947.552, conforme a los datos de dicha encuesta, que detalla que en ese mes Canarias acaparó el 10,8 de los turistas extranjeros de toda España pero que esa proporción fue mayor en el cómputo acumulado en lo que va de año, al llegar al 17,4%.

La mayor cifra de turistas extranjeros acumulados de enero a julio que se había dado con anterioridad en las islas fue la de 6.538.654 registrada el año pasado, cuando se batió igualmente un récord que superó la máxima nunca antes computada, que era de 5.904.135 y se dio en 2001.

En el conjunto de España se recibió hasta julio un total de 37,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 4,7% más con respecto al mismo periodo de 2014 que vuelve a consolidar este año como el del récord, según Frontur.

En ella se detalla que el mes pasado llegaron al país 8,8 millones de turistas, lo que supone que el mejor julio de la historia, con un crecimiento del 6,3%.