Fuerteventura contará este invierno con tres conexiones semanales con Helsinki (Finlandia) gracias a los acuerdos alcanzados con el operador turístico TUI Nordic y la aerolínea finesa Finnair, ha informado este jueves el Patronato de Turismo majorero en un comunicado.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha explicado que gracias a acciones como la de TUI o compañías como, en este caso, Finnair, "Fuerteventura está ganando conectividad aérea con los países nórdicos". Acosta ha recordado que la isla recibió el pasado año 10.503 visitantes procedentes de Finlandia, un 8,06 % más que en el 2013, y que confía que esta cifra aumente gracias a las conexiones aéreas que operarán este invierno entre con la isla y Finlandia".

TUI Nordic unirá Helsinki con Fuerteventura todos los lunes a partir del 12 de octubre hasta el 28 de marzo de 2016 con 84 asientos semanales. Por su parte, la compañía aérea regular finlandesa Finnair duplicará su programación desde Fuerteventura a Helsinki el próximo invierno 2015-2016 ofreciendo dos conexiones regulares semanales: los domingos y lunes. Estos vuelos comenzarán a operar a partir del 1 de noviembre y tendrán una duración de 6 horas, con un precio medio de 450 euros ida y vuelta.

Por otra parte, Fuerteventura está llevando a cabo unas jornadas profesionales en el mercado escandinavo donde está a conocer la oferta alojativa y de ocio del destino majorero. Las jornadas, organizadas por el Patronato de Turismo, se desarrollan en Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia y cuentan con la colaboración de las cadenas hoteleras Atlantis Hoteles, Elba Hoteles, Barceló Hoteles y del centro de ocio Oasis Park.