Expomeloneras ha acogido este viernes por la mañana el Simposio Grancanario de Innovación Turística, una iniciativa que se enmarca dentro del 40 aniversario del Patronato de Turismo de la Isla.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para formar a las próximas generaciones en materia turística.

Jiménez ha reconocido que el Patronato necesita modernizar sus infraestructuras, tal y como ha pedido este jueves su antecesor en el cargo, José Miguel Bravo de Laguna, durante el reconocimiento que el Cabildo ha rendido a los once expresidentes del Patronato. Sin embargo, la consejera ha señalado que en estos cuarenta años la institución ha evolucionado y ahora es más fácil introducir cambios en su funcionamiento, hasta el punto de convertirla en una herramienta imprescindible para la promoción turística de Gran Canaria.

Escuchar al sector

El Cabildo ha conmemorado durante toda la semana las cuatro décadas de la institución con diferentes actividades y ha querido escuchar a los profesionales del sector.

Expertos en nuevos modelos turísticos de empresas como TUI, Ryanair o TripAdvisor han expuesto su experiencia con el objetivo de crear un foro de discusión, debate y aprendizaje eminentemente práctico para favorecer la implantación de la necesaria renovación turística.