El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha colaborado con el turoperador VING, el más importante del mercado nórdico, en la financiación del programa "El Soltero, cuando el juego se vuelve serio" que es la nueva apuesta para la temporada de otoño del canal TV4 de Suecia.

El primero de los 20 capítulos que forman esta serie de telerrealidad acaba de estrenarse en horario de máxima audiencia en Suecia, consiguiendo una cuota de pantalla del 10,9 por ciento y un índice de audiencia que superó los 300.000 espectadores, por lo que el Patronato de Turismo estima que esta colaboración tendrá un retorno publicitario valorado en más de un millón de euros.

La dinámica del programa consiste en que un soltero, llamado Pär Nilsson, de 33 años, tendrá que elegir a su mujer ideal entre 22 candidatas suecas. El protagonista del programa participará en diversas citas y eliminatorias grabadas íntegramente en Gran Canaria, que serán el hilo conductor de "The Bachelor".

"Con este tipo de acciones promocionales tratamos de descubrir la cara más desconocida de Gran Canaria, presentando un destino dinámico y moderno dónde poder practicar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza" apuntó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, al conocer los datos de audiencia logrados en el estreno de la serie.

El mercado sueco es el cuarto más importante para Gran Canaria por detrás del mercado alemán, el británico y el nacional. En lo que va de año, han llegado a la Isla 202.566 turistas suecos, lo que supone el 9 por ciento del total de visitantes acumulados en 2015.

Recientemente, el turoperador VING ha realizado una encuesta que destaca que 9 de cada 10 suecos han estado alguna vez en las Islas Canarias, y el 88 por ciento de este porcentaje reconoce haber visitado Gran Canaria.