La aerolínea Vueling ampliará su oferta internacional en 2016 con dos nuevos vuelos semanales que conectarán Gran Canaria con la ciudad italiana de Milán, a partir del 28 de marzo, y con Amsterdam, la capital de los Países Bajos, desde el 1 de julio.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria informa en un comunicado que está colaborando con Vueling para mejorar la conectividad de la isla con el exterior, y que estas dos nuevas rutas se suman a los siete destinos con los que actualmente opera la compañía desde Gran Canaria.

"El año pasado se desplazaron a Gran Canaria 186.130 turistas holandeses y 65.234 italianos, por lo que estos dos nuevos vuelos jugarán un papel fundamental para incrementar el flujo de pasajeros procedentes de dos mercados tan importantes para la isla", destacó la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La aerolínea creció en 2014 un 15,8 por ciento con respecto al año anterior y desplazó a Gran Canaria un total de 275.805 pasajeros, lo que la convierte en la sexta compañía en volumen de negocio en Gran Canaria y la primera en conexiones de la Isla con ciudades alternativas a la capital, como son Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao y Coruña.

Mercados

A nivel internacional Vueling opera actualmente con Roma y París, dos capitales europeas que han contribuido de forma clave en el crecimiento de los mercados italianos y franceses en los primeros nueve meses de 2015. En este periodo de tiempo, la llegada de turistas procedentes de Italia se ha incrementado en un 39 por ciento con respecto al año pasado, mientras que el mercado de Francia ha aumentado un 45 por ciento en relación a 2014.

Con estas dos nuevas rutas, Gran Canaria estará conectada semanalmente con Milán, la segunda ciudad más importante de Italia y referente turístico de la zona norte del país transalpino. Por su parte, la ruta de Amsterdam abre una nueva posibilidad para los turistas que quieran visitar Gran Canaria, ya que actualmente es el destino favorito para los holandeses y este nuevo vuelo permitirá una mejor conectividad con la Isla.