El destino Fuerteventura continúa incrementando sus conexiones aéreas con países europeos. Estas rutas incrementarán la llegada de turistas a la isla y las previsiones del Patronato de Turismo apuntan en la dirección de que al final de año se volverá a registrar un nuevo récord en la arribada de visitantes.

El touroperador Sunway ofertará un vuelo regular el próximo verano entre Fuerteventura y la capital de Irlanda, Dublín, que se suma a los anunciados por otras compañías como la de Vueling con la ciudad italiana de Roma, que también estará operativo durante el periodo estival de 2016.

El nuevo vuelo charter, que unirá los aeropuertos majorero e irlandés, contará con 200 plazas y estará operativo a partir del 4 de junio y hasta el 24 de septiembre.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, agradeció el compromiso del touroperador Sunway y recordó que Irlanda será "uno de los países que crezca en el número de visitantes llegados a la isla el próximo invierno con una cifra en torno al 6%".

El destino majorero cuenta con un gran número de adeptos en Irlanda. El pasado año un total de 47.544 turistas visitaron la isla y desde el pasado mes de enero a agosto la cifra alcanza ya los 40.661 visitantes. Además, la isla se ha convertido en los últimos años en el lugar elegido para pasar sus vacaciones importantes personalidades de Irlanda. Entre ellos, cabe destacar la presencia del presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, que ha veraneado en varias ocasiones en la zona de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

La comunidad educativa de inglés ha recibido con satisfacción este nuevo vuelo que permitirá a los alumnos majoreros poder desplazarse directamente a Irlanda a estudiar ingles.