La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Thomas Cook trae a Fuerteventura a 350.000 alemanes en los próximos seis meses

Las compañías Condor, Lufthansa y Eurowings tendrán vuelos regulares

Thomas Cook trae a Fuerteventura a 350.000 alemanes en los próximos seis meses

El destino majorero continua marcando su tendencia en Alemania y sigue consolidándose como la predilección de los germanos a la hora de disfrutar sus vacaciones atraídos por el clima y el sol como primera motivación para viajar a la isla. El turoperador Thomas Cook desplazará a la isla majorera a 350.000 turistas alemanes en los próximos seis meses. Alemania es el primer mercado emisor de turistas a Fuerteventura.

El turoperador germano tiene previsto incrementar la presencia alemana en Fuerteventura un 15% durante este invierno. Para ello, tres de las compañías con las que trabaja: Condor, Deutsche Lufthansa y Eurowings tendrán vuelos regulares con el aeropuerto majorero durante la temporada de invierno, que comenzó el pasado viernes, además de un vuelo chárter operado por la compañía Thomas Cook Airlines.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura, encabezado por su gerente Moisés Jorge, asistió hace escasos días a la Feria TravelConexion Thomas Cook Deutschland 2015 en Frankfurt. Allí el turoperador presentó su catálogo para las próximas temporadas de verano e invierno 2016.

Ante más de 500 agentes de viajes invitados, Thomas Cook dio a conocer la oferta de los destinos colaboradores, entre los que se encuentra Fuerteventura, y las novedades que desde su turoperación ofrecerá en cada uno de ellos.

El destino Fuerteventura presentó durante la citada feria su catálogo de productos turísticos a los agentes de viajes invitados. El Patronato acudió a la cita profesional junto a representantes de las empresas hoteleras de la isla , tales como Josephine Hoeffer (Atlantis Hoteles), Gian Carlo Porcu (Elba Hoteles), Laura Calderín (Princess Hoteles) y Rayco López (Oasis Park).

La delegación majorera en Frankfurt mantuvo un encuentro con la directora general de Thomas Cook Alemania, Stefanie Berk, quien les trasladó las perspectivas para el destino Fuerteventura para 2016. Sin embargo, uno de los encuentros más importantes de Moisés Jorge en Frankfurt se produjo en el encuentro con el director general de Contratación de Thomas Cook, Hans Müller, máximo responsable del turoperador germano en la contratación mundial de los hoteles.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, resaltó la importancia de acudir a este evento y señaló que "los éxitos y buenos resultados alcanzados en los últimos años con el mercado alemán tienen mucho que ver con la apuesta de turoperadores como Thomas Cook por el destino Fuerteventura".

Por su parte, Moisés Jorge, considera que "el crecimiento de Thomas Cook nos afianza en Alemania como destino seguro en el corto radio, con garantías jurídicas, económicas , políticas , sanitarias y de orden público, en contra de lo que puede suceder en otros destinos donde han visto su potencial crecimiento totalmente frustrado".

Mercado al alza

El incremento en las conexiones aéreas ha sido fundamental en la llegada de turistas alemanes. La apuesta de las aerolíneas por conectar semanalmente la isla con Hamburgo, Colonia, Stuttgart, Düsseldorf, Múnich o Núremberg, entre otras, supone una apuesta decidida por Fuerteventura. Tanto es así, que desde el pasado 1 de noviembre al 30 de marzo, habrán 28 frecuencias a la semana entre Fuerteventura y Alemania.

Compartir el artículo

stats