Fernando Gallardo, analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo afincado en Nueva York, impartirá el próximo 20 de noviembre en el hotel AC Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, el seminario Millennials y la economía colaborativa del turismo, organizado por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Al seminario han sido invitados profesionales e investigadores vinculados a la comercialización y el marketing turístico. Se repasarán allí los principios elementales de la Economía Colaborativa y sus aplicaciones más populares. Se reflexionará sobre cómo impacta la Economía Colaborativa en la industria hotelera y se analizarán las nuevas modalidades de alojamientos turísticos y el hotel del futuro. Además de esto, se abordarán durante toda una jornada de trabajo cuestiones fundamentales vinculadas al sector, como ¿Qué es la generación Millennium? ¿Por qué están cambiando las estructuras de los negocios turísticos? o ¿Cuáles son sus hábitos turísticos? El seminario finalizará con una mesa de debate sobre tendencias hoteleras en 2015.

Para María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la temática a la que está dedicado el seminario, los retos que la economía colaborativa y los hábitos de consumo de los denominados Millennials, "resulta muy oportuna en cuanto son cuestiones de gran actualidad y de gran relevancia para el nuevo turismo que se avecina y esta iniciativa formativa es una manera de ayudar a los profesionales del sector a afrontar estas nuevas tendencias".

En opinión de Fernando Gallardo, "lo que va a determinar el futuro de la industria turística es la capacidad de gestionar la transformación de la vieja sociedad analógica a la nueva sociedad digital. Es tiempo aún de tomar conciencia y adaptarse a las nuevas reglas del juego. El sector turístico va a sufrir un revolcón, tengámoslo claro. Innovación, diferenciación, cooperación? Éste es el nuevo catecismo Millennium".

Esta iniciativa es la carta de presentación del Club de Marketing Turístico de las Islas Canarias, una nueva acción de Turismo de Canarias que nace, bajo la denominación de ´Fortunata´, para aglutinar a los profesionales canarios del marketing turístico, en cualquiera de sus disciplinas. A través de ´Fortunata´ se desarrollarán actividades de investigación, divulgación, formación y de intercambio de información con la finalidad de mejorar, conjuntamente, la oferta turística del archipiélago en su conjunto y su promoción.

Sobre Fernando Gallardo

Periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. Crítico de hoteles del diario EL PAÍS desde 1987. Creador y divulgador de la marca registrada Hoteles con Encanto. Ponente asiduo en congresos hoteleros y turísticos de España, Portugal y América Latina. En 36 años de ejercicio profesional ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.