El Grupo Anfi está comprometido al máximo con los más necesitados y dentro de su agenda está marcado en rojo una serie de entidades con las que colabora desde hace años de forma desinteresada. Anfi no solo es hoteles, cuenta de resultados y objetivos, sino que una parte muy importante de sus esfuerzos y recursos se destinan a diferentes causas sociales. San Juan de Dios, Cáritas, el Centro de menores Matilde Tellez o la organización Pequeño Valiente (formada por padres con hijos con cáncer) son algunos de las asociaciones a las que respalda el Grupo Anfi.

"Somos una empresa que siempre ha estado al lado de los más necesitados", explica José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi, quien destaca la importancia que tiene el proyecto ´Anfi Cares´ para la empresa. Un programa de responsabilidad social y medioambiental en el que la compañía está absolutamente volcada. De hecho, bajo el paraguas de ´Anfi Cares´, se han realizado acciones como la organización de torneos de golf solidarios por las víctimas del tsunami de Japón, UNICEF España y Manos Unidas, entre otras colaboraciones.

Ejemplos que hacen de Anfi un auténtico campeón en solidaridad. Este calificativo se hace extensible a cada uno los componentes de la plantilla de Anfi, ya que los trabajadores siempre están dispuestos a aportar su grano de arena. De hecho, las últimas dos acciones han sido la aportación de cien nuevos donantes al Registro nacional de donantes de médula hace unas semanas o la recaudación de fondos para ayudar a los niños del Nepal que se está realizando en estos momentos. Ambas acciones, impulsadas por varios miembros de la plantilla, han contagiado de solidaridad al resto de compañeros.

En el caso de la aportación de nuevos donantes, ésta proviene de una madre con un niño con cáncer, mientras que las ayudas a los niños de Nepal todo arranca de un trabajador que es voluntario y en su tiempo libre se desplaza al país asiático para colaborar con un orfanato. Asimismo, durante este año, y coordinado por el departamento de márketing, el campo de Anfi Tauro Golf vuelve cada verano a dar su golpe más solidario con la celebración de un torneo a favor de la organización Pequeño Valiente en el mes de agosto.

Un torneo que ha servido para llevar esperanza a muchos padres y niños que luchan a diario contra el cáncer. Asimismo, el cuidado por el medio ambiente es otra de las consignas de Anfi. Así, cada año, y de forma desinteresada, grupos de submarinistas, compuesto por el personal de Anfi y los propios clientes, se lanzan al agua para limpiar los fondos de la marina dentro de las acciones medioambientales que viene realizando el Grupo Anfi. "El respeto por el medio ambiente es una constante", continúa Trujillo, que añade que "esta acción siempre supone un verdadero éxito de participación". Los voluntarios protagonizan "un trabajo fantástico y prueba de ello es la gran cantidad de residuos que se extraen del mar".

Respaldo de embajadores

El Grupo Anfi cuenta con un banquillo de lujo del que tira para impulsar su apoyo a los más necesitados. Todo un equipo cinco estrellas formado por los mejores deportistas del mundo, que también tienen como meta la solidaridad. El Grupo Anfi se ha convertido en un auténtico destino de campeones solidarios. Esta empresa turística, que opera en Canarias desde hace más de 25 años, tiene como embajadores principales de la firma a David Silva, a las campeonas de windsurf Iballa y Daida Ruano, y al ciclista Alberto Contador. Todos ellos se han volcado de forma desinteresada siempre que Anfi les reclama para ayudar en cualquier causa. Ya son asiduas las visitas de las Ruano y Contador al Materno Infantil, a los pacientes de San Juan de Dios. Otra acción destacable es el apoyo a un socio de Anfi, Bailey, que padece una enfermedad degenerativa y que fue arropado por David Silva en Manchester. Todos, ejemplos de solidaridad del más alto nivel.