El Lopesan Costa Meloneras ha celebrado su decimoquinto aniversario desde la primera entrada de clientes que recibió el hotel, en el último mes del año 2.000, con la celebración de un encuentro en el propio recinto para empleados y clientes. Desde las 3.30 de la tarde, huéspedes y trabajadores pudieron disfrutar de una animada tarde en la que brindaron y degustaron un trozo de una inmensa tarta de 15 metros de longitud, hecha de merengue y turrón.

Hace 15 años que se creó en el sur de Gran Canaria este hotel de cinco estrellas que nació para cambiar el concepto del sector hotelero en la Isla, siendo el primer establecimiento que se abría en Meloneras, una zona exclusiva de vacaciones, que permitía por primera vez la sinergia entre el turismo y la naturaleza, por la amplitud de sus espacios verdes, y la riqueza natural de su entorno, al encontrarse cerca de las Dunas y la Charca de Maspalomas.

Tras su apertura, el hotel contaba con 700 habitaciones disponibles, y sería en mayo del año siguiente cuando completaría las 1.136 habitaciones de las que hoy dispone, convirtiéndose así en el hotel más grande de Europa. Su espectacular edificio evoca el estilo arquitectónico del Hotel Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria, y también el del Hotel Nacional de La Habana, con adaptaciones de la arquitectura canaria. Su piscina, Infinity Pool, cuyo efecto óptico crea la sensación de fundirse con el mar y con la línea del horizonte, es una de sus mayores singularidades, junto con su excelente servicio de Spa & Wellness.

Muchos lo llaman "hotel de cine" y están en lo cierto. Este hotel ofrece un singular escenario para spots publicitarios, rodajes televisivos y cinematográficos como la producción hollywoodiense Wild Oats.

Por sus 105.000 metros cuadrados de superficie, equivalentes a 14 campos de fútbol, de los cuales 76.200 metros cuadrados son espacios verdes con más de 300 especies diferentes de plantas y unas 700 palmeras, pasan cada año miles de clientes de múltiples nacionalidades. El hotel registra a día de hoy un promedio de 700.000 estancias al año, lo que demuestra la importante labor comercial y de fidelización que ha logrado el Grupo a lo largo de estos años.