David Silva, el internacional jugador grancanario, y embajador del Grupo Anfi, empresa turística que opera en Gran Canaria, alentaron este miércoles a los británicos a viajar a Canarias y a "dejar a un lado los miedos y la crisis en estos momentos de tanta tensión". A través de una campaña que transcurre en las principales calles de Manchester, el jugador, de la mano de Anfi, regaló semanas en Gran Canaria de una forma muy singular, según un comunicado de Anfi.

Silva fue dejando diferentes carteles, con la estampa de la playa de Anfi y su rostro, en los que rezaba el titular: "cógeme y gana una semana en Anfi". Aquellos atrevidos que se decidieron a llevarse estos carteles eran interceptados posteriormente por Silva, quien los emplazó a acudir al Etihad Estadium, campo del Mancherster City -equipo en el que milita el internacional- para oficializar el regalo durante una rueda de prensa. Toda la campaña, ideada por el departamento de marketing del Grupo Anfi, se grabó con cámara oculta para captar las reacciones de los viandantes. "Las escenas han sido fantásticas y el comportamiento de los peatones muy divertido. Lo hemos pasado muy bien", explica Silva, quien destacó "que en estos momentos de incertidumbre qué mejor forma que descansar en mi Isla donde podemos presumir de tener el mejor clima del mundo".

El objetivo de Anfi es consolidar la imagen de la firma turística en un mercado estratégico y captar nuevos clientes para la temporada de verano, continúa el comunicado. Anfi es una empresa turística que a pesar de casi 30 años de actividad sigue creciendo. De hecho, Anfi está construyendo al día de hoy una nueva playa y contempla a medio plazo una marina de 300 atraques y nuevos hoteles dentro del proyecto de Anfi Tauro. "Un ambicioso proyecto que contempla la construcción de 7.500 camas y que será uno de los resorts turísticos más completos de Europa", explica Celia Fonseca, directora de marketing de Anfi. "Nuestro principal cliente es el mercado británico y a ellos nos debemos, ofreciéndole un servicio de calidad y una planta alojativa de primer orden", afirmó Fonseca, quien explicó que ´el mago de Arguineguín´ es un icono en el Reino Unido, lo que también supondrá un refuerzo promocional para el Grupo Anfi. Respecto a la campaña promocional en Inglaterra, Fonseca destaca el trabajo y el esfuerzo de Anfi, que "vuelve a sorprender con un vídeo en el que hemos visto a David muy cómodo y relajado como protagonista. Un auténtico Santa Silva que se ha metido en el papel".

El jugador del City, por su parte, destacó que Anfi es una empresa que "puede presumir de jugar en la Champions del turismo. Esta compañía, donde trabajó mi madre, es muy importante para Gran Canaria y para mí. Un lugar único donde he crecido y jugado a la pelota, en Arguineguín". En este sentido, el jugador insistió en que Anfi y Gran Canaria son "la mejor opción para invertir en vacaciones, ya que es una apuesta segura". Asimismo, Silva reconoció que "es un orgullo formar parte de la familia Anfi. Los turistas europeos", señaló, "deben conocer Anfimporque es un auténtico paraíso que tiene un plan de desarrollo que será muy positivo para la economía de Mogán y regional".

En este sentido, Silva recordó la implicación de Anfi en el conjunto de su municipio natal y elogió la acción de Anfi de esponsorizar al equipo junior de Arguineguín, donde crecióí como jugador y del que "seguro que saldrán futuros campeones".