Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una campaña destinada al turismo familiar. La iniciativa se desarrolla en los tres mercados turísticos principales, Alemania, Reino Unido y el mercado peninsular, a través de internet y pantallas de cine de cinco ciudades europeas: Berlín, Múnich, Londres, Birmingham y Manchester.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la promoción del archipiélago como destino ideal para las vacaciones con niños. La campaña emitirá, hasta finales de enero del año próximo, 7 millones de impresiones en páginas web de temática familiar o de contenidos similares. Además, se espera alcanzar más de medio millón de visualizaciones de los vídeos de campaña, que muestran como distintos niños "demandan" las Islas Canarias como su próximo destino de vacaciones. En Berlín y Múnich, el vídeo se proyectará junto a la película Stars Wars "El Despertar de la Fuerza". De esta forma, "es una oportunidad para dar a conocer las Islas a través del entorno internet y más de cien salas de cine", según ha manifestado el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

Durante la presentación, celebrada este miércoles en Santa Cruz de Tenerife, De la Rosa ha puesto de manifiesto la importancia de las familias para la actividad turística canaria, ya que se trata de "casi una cuarta parte del cómputo total de personas que nos visita cada año, más de 2,7 millones de turistas". La posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre gracias al clima de las Islas, la seguridad, la cercanía y la oferta especializada de ocio y de alojamientos son los principales argumentos del archipiélago, según los informes del departamento de Investigación de Promotur Turismo de Canarias a partir de los datos de la encuesta sobre el gasto turístico elaborada por el ISTAC. Este segmento de turistas, al que se dirige la campaña, está especialmente motivado por la búsqueda, en un destino con buen tiempo, de entretenimiento para todos y del descanso en el caso de los adultos, entendido este como ausencia de obligaciones. También ponen especial énfasis en la seguridad, los servicios sanitarios y la oferta de ocio, especialmente del tipo infantil, lo que repercute en espacios de relax para los padres o familiares.

Según la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, "esta relevancia del turismo familiar nos ha llevado a a desarrollar una línea específica de promoción en la que se integran diversas campañas, acciones y piezas como esta nueva iniciativa que ahora se pone en marcha para acercar a las familias la oferta turística de las Islas". Esta plataforma de comunicación, a la que durante 2015 se ha destinado una inversión aproximada de 380.000 euros, es el contenedor en el que se incluyen "todos los atractivos que hacen de Canarias el escenario ideal para vivir una aventura en familia en cualquier época de vacaciones escolares". La plataforma cuenta con una página web específica, dentro de holaislascanarias.com, denominada www.lagranaventurajuntos.com y publicada en 14 idiomas distintos, desde donde se desarrollan todo tipo de contenidos online de interés para los turistas que viajan con niños e incluso para que sus hijos jueguen y se familiaricen con todo lo que pueden encontrar en las Islas.

´El invierno en las Islas Canarias volverá a ser un momento álgido´

Consultado sobre las previsiones de la campaña turística de invierno en Canarias, Cristóbal de la Rosa anunció que el invierno en las Islas Canarias volverá a ser un momento álgido desde el punto de vista de visitas de turistas. "El sector turístico de Canarias asiste a un momento importante que se concreta en un incremento del 11% de plazas de aerolíneas en vuelos regulares durante toda la temporada de invierno. Seguimos en la senda de un crecimiento moderado, pero mantenido, durante todo 2015. Y con respecto al gasto turístico estamos también teniendo un aumento sostenido de este concepto, por lo que pensamos que va a continuar, al menos, en el siguiente trimestre de 2016".