El Cabildo de Gran Canaria acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el objetivo de superar en 2016 la cifra de 500.000 turistas peninsulares registrados en la Isla tras recibir, en 2015, según los primeros datos, en torno a 465.000 visitantes, un 3,5 por ciento más que en el año anterior.

Tras alcanzar esta misma cifra en 2011, el mercado nacional descendió un 10 por ciento en 2012 y pasó de 465.000 a 418.000 turistas. Esta tendencia negativa afectó también al cómputo global de las Islas Canarias, que perdió un 13,6 por ciento ese mismo año. En 2013 la situación no mejoró y Gran Canaria no superó los 416.000 visitantes peninsulares, sin embargo a partir de ese momento el mercado nacional ha comenzado a repuntar con una mejora del 7,8 por ciento en 2014, al que los datos provisionales suman otro 3,5 por ciento de 2015.

Por este motivo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, se trasladan a Madrid, la cita turística nacional más importante, con el objetivo no solo de consolidar la senda ascendente, sino alcanzar la cota de los 500.000 visitantes recibidos.

"Fitur supone el escenario ideal para establecer nuevos convenios de colaboración con las principales empresas del sector para consolidar la recuperación mostrada por el mercado nacional en los últimos años y mejorar la conectividad de los grancanarios con la Península" subraya Morales sobre este evento que comienza este 20 de enero.

Durante cuatro días, el Cabildo de Gran Canaria y el Patronato de Turismo tendrán la oportunidad de realizar 35 reuniones con las principales compañías aéreas y agencias de viaje para diseñar las nuevas líneas estratégicas de promoción que se llevarán a cabo durante 2016.

Las fórmulas para mejorar la conectividad con la península serán uno de los puntos fundamentales que se tratará con los responsables de Iberia, Air Europa, Vueling, Ryanair, Norwegian y Air Berlín, que son las aerolíneas que actualmente programan vuelos directos con Gran Canaria. En estas reuniones se analizará la actual situación del mercado y se tratará de llevar a nuevos acuerdos para aumentar los 14 aeropuertos nacionales que conectarán con la Isla el próximo año.

Viajes el Corte Inglés, TUI España, Travelplan, Soltur, Logitravel, Barceló Viajes y los portales de internet Nautalia, Rumbo y Mucho Viaje, serán solo algunas de las agencias de viaje y turoperadores con los que el Patronato de Turismo se reunirá en Fitur para concretar los nuevos convenios de colaboración de promoción del destino, tanto con presencia física en sus oficinas de atención al público, como con campañas de marketing desarrolladas conjuntamente en medios de comunicación y soportes digitales.