La aerolínea británica Jet2 proyecta incrementar este verano sus plazas entre el Reino Unido y España un 13,3 por ciento, con una importante apuesta por las Islas Canarias, donde tiene previsto programar alrededor de un 40 por más de asientos a Gran Canaria y Fuerteventura.

El crecimiento de la aerolínea será contundente en la mayoría de los 12 aeropuertos donde ya estaba presente, ha señalado en un comunicado.

De hecho, a partir del 20 de mayo, Jet2 estrenará operaciones en el aeropuerto de Gerona con vuelos a Manchester, Glasgow y Newcastle, elevando así a 13 el número de aeropuertos españoles desde los que vuela.

El incremento global de plazas ofrecidas entre España y Reino Unido será del 13,3 %, con picos del 48,5 % en Reus, 41,3 % en Gran Canaria y 38,1 % en Fuerteventura, crecimiento impulsado por un constante incremento de la demanda durante los últimos años.

En cuanto al número de vuelos semanales programados en temporada alta, Jet2 superará este año 400 por semana por primera vez, situándose en 406, lo cual representa un crecimiento del 16,3 % respecto al verano pasado.

Los más beneficiados serán los aeropuertos de Alicante, que pasará de 60 a 76 vuelos por semana (26,7 % más) y el de Palma de Mallorca, que pasará de 72 a 86 (19,4 % más).

Jet2holidays, el operador asociado a la aerolínea y que ofrece paquetes vacacionales completos a los turistas británicos para viajar a destinos españoles, el número de hoteles contratados superará 1.100 establecimientos, un 15 % más que en el verano de 2015.