La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se promociona esta semana en la feria de turismo nórdico Nordic Travel Fair 'Matka 2016', en Helsinki (Finlandia), como un destino urbano, familiar, con historia y ligado al mar.

Esta es la primera ocasión en la que la Concejalía de Turismo de la capital tiene una presencia específica en una cita en la que acude bajo el paraguas de la marca Gran Canaria y el Patronato de Turismo de la isla, destaca un comunicado del Consistorio.

Entre los contactos mantenidos con agentes del sector, destaca del portal finés Rantapallo.fi, la principal plataforma de viajes del país.

La feria finlandesa, que se celebra en el salón de convenciones de Helsinki del 21 y 24 enero, aglutina a los principales agentes del sector de una región tradicionalmente vinculada a Las Palmas de Gran Canaria.

En esta edición de la Matka, Turespaña ejerce de socio principal del evento, por lo que los destinos españoles tienen una posición más relevante.

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha dicho que durante estos días ha mantenido encuentros con los responsables de la oficina española de Turismo en Helsinki.

"La participación de la ciudad en este evento turístico es muy interesante porque se detecta un interés creciente por parte del turismo nórdico por regresa a la ciudad", apunta.

Quevedo explica que "los nórdicos destacan porque se quedan más tiempo alojados en la capital, con una media de cinco días, y eso significa que hacen un mayor gasto turístico en destino".

Según datos del ISTAC, durante 2015 un total de 70.751 turistas y excursionistas finlandeses visitaron Gran Canaria, un periodo en el que la isla registro 98.482 viajeros alojados procedentes de ese país y, además, otros 25.550 turistas nórdicos (suecos y daneses) se alojaron en la ciudad.

Los meses entre enero y marzo son los que concentran una mayor presencia de los visitantes escandinavos.

Turismo ha contactado en esta feria con Rantapallo, el principal metabuscador y portal de viajes en Finlandia, líder en la búsqueda de viajes 'online' con más de 600 destinos -ahora se suma el de Las Palmas de Gran Canaria- y una media de 270.000 visitas por semana.

Rantapallo promocionará a Las Palmas de Gran Canaria con un sitio específico en el que se podrá visualizar sus principales atractivos turísticos.

La Concejalía capitalina también ha contactado en Helsinki con la comunidad de blogeros 'Oh! my Gossip', que cuenta con más de 5 millones de seguidores en Twitter, ya que tiene interés en la ciudad como destino.

Los representantes de Turismo ha mantenido encuentros con portavoces de distintos agentes turísticos y de viajes, como la gestora de líneas aéreas Tal Aviation, gestores de destinos de Intercruises y Pacific World, y Aurinkomatkat, operador de la aerolínea Finnair.